Empresas

Apple construirá planta manufacturera en Arizona

01 febrero 2014 7:31 Última actualización 05 noviembre 2013 14:2

 [Las nuevas instalaciones de Apple emplearán energías renovables./Reuters] 


 
Notimex
 
Apple abrirá en Mesa, Arizona, una planta de fabricación de componentes para sus productos, la cual generará alrededor de 2 mil empleos, informó la gobernadora de esa entidad en Estados Unidos, Jan Brewer.
 
En un comunicado emitido por el estado de Arizona, la funcionaria señaló que "Apple tendrá un impacto económico muy positivo para Arizona", y resaltó que las instalaciones contarán con energías renovables.
 
Detalló que también se impulsará la generación de otras fuentes de energía, como la solar y geotérmica para esa entidad.
 
La decisión de Apple al ubicarse en Arizona refleja el clima favorable para los negocios que se ha generado durante los últimos cuatro años, agregó la funcionaria.
 
Durante el primer año de operaciones de la firma se prevé la generación de 700 empleos directos y de aproximadamente mil 300 puestos de trabajo relacionados con la construcción de la planta.
 
"Es un placer dar la bienvenida a una de las empresas más admiradas en el mundo a nuestro gran estado", dijo la presidenta y directora ejecutiva de la autoridad de comercio de Arizona, Sandra Watson.
 
La firma nacida en Cupertino, California, anunció recientemente la edificación de otras instalaciones dentro de la ciudad que la vio nacer. Dicha construcción, que tendrá forma circular y se edificará en una superficie de 176 hectáreas, contará con una capacidad total hasta para 14 mil 200 empleados en el edificio principal.