Apple cancela construcción de centro de datos en Irlanda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple cancela construcción de centro de datos en Irlanda

COMPARTIR

···

Apple cancela construcción de centro de datos en Irlanda

En un comunicado, la compañía de Tim Cook informó que debido a la demora en el proceso de aprobación por parte del país, deben continuar con otros proyectos.

Bloomberg Por Dara Doyle
10/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple abandonará su proyecto para construir un centro de datos de mil millones de dólares en el oeste de Irlanda ante las dificultades con el proceso de planificación.

El plan para la construcción de la instalación en un bosque de Galway, que iba tener una superficie de 166 mil metros cuadrados -el equivalente a unos 23 campos de futbol- se anunció en 2015 y se esperaba que se completara en 2017.

Sin embargo, Apple tropezó con retrasos en el sistema legal y de planificación.

Bloomberg News informó en primicia el año pasado que el proyecto para construir ocho salas de datos corría peligro.

El máximo tribunal de Irlanda dictaminó en octubre que el centro de datos podría ser construido, desestimando las apelaciones de personas que luego llevaron su caso a la Corte Suprema del país.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los retrasos en el proceso de aprobación nos obligaron a hacer otros planes", explicó Apple en un comunicado en Dublín publicado este jueves, y agregó que la decisión era "decepcionante".

Los defensores del proyecto de Apple dicen que las demoras ilustran un problema más profundo: la dificultad de ejecutar grandes proyectos de infraestructura en Irlanda frente a otros países.

Apple completó un proyecto similar en Dinamarca que el máximo responsable, Tim Cook, anunció simultáneamente como parte de una mayor inversión en Europa. En julio, la compañía mencionó que tiene previsto un segundo centro de datos en el país escandinavo.

En Irlanda, el emplazamiento forestal permanece intacto en gran medida, ya que el proyecto se atascó en el proceso de planificación ante las objeciones de detractores respecto a su posible impacto ambiental y los beneficios económicos.

Este país europeo depende de las compañías multinacionales extranjeras como Apple para crear uno de cada 10 empleos en toda su economía y considera las grandes inversiones, como los centros de datos, como un medio de asegurar su presencia en el país.

Con información de Reuters.