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Apple busca elevar
ventas online, reduce tiempo de reembolsos

Apple, que se encuentra en el segundo lugar en ventas online a nivel mundial, quiere seguir subiendo a través del sistema de reembolso que ahora será más rápido.
Reuters
12 mayo 2014 7:39 Última actualización 12 mayo 2014 7:46
[Bloomberg] Los envíos de iPhone a India entre octubre y diciembre del 2012 casi se triplicaron. 

[Bloomberg] Los envíos de iPhone a India entre octubre y diciembre del 2012 casi se triplicaron.

SAN FRANCISCO.- Apple redujo a la mitad el tiempo que tarda en devolver el dinero a los clientes que quieren regresar sus iPhone u otros dispositivos a través de sus tiendas online, un paso pequeño pero crucial para intentar que más gente compre de forma directa a través de su web.

La iniciativa implica una importante alza de costos para Apple, pero la compañía podría verse compensada a largo plazo si logra atraer a clientes online desde páginas como Amazon.com y Best Buy, según expertos del sector.

Según la firma de estudio de cadenas minoristas StellaService, los clientes que adquieren un producto de la tienda online de Apple ahora pueden obtener una devolución en una semana, frente a los 10 días de antes.

Apple está procesando devoluciones a un ritmo más rápido porque la compañía usa un servicio rápido, FedEx 2Day, para permitir que los clientes devuelvan sus dispositivos con etiquetas de prepago a su almacén en tres días.

Los investigadores de StellaService notaron por primera vez la mejora en las devoluciones en noviembre, pero lo atribuyeron a una medida temporal por las ventas navideñas.

Una fuente con conocimiento del nuevo procedimiento confirmó que los clientes no incurrirían en costos adicionales.

Amazon sigue siendo la primera compañía de ventas online, pero la pugna se está acrecentando. La publicación de comercio online Retailer estimó que Apple había alcanzado el segundo lugar en ventas a nivel mundial, que antes ostentaba Staples.

Apple experimentó un aumento del 24 por ciento en las ventas online, a 18 mil 300 millones de dólares en el 2013, según Retailer.