Empresas

Apple adquiere Topsy, empresa de medición y análisis en redes sociales

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 02 diciembre 2013 19:32

  [De acuerdo con personas cercanas al acuerdo Apple desembolsó más de 200 millones de dólares./Reuters]  


 
 
Reuters
 
SAN FRANCISCO.- Apple Inc adquirió a la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una compra inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.
Apple confirmó la adquisición pero no especificó por qué compró a la compañía, que se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias sobre una variedad de temas.
El periódico Wall Street Journal, que reportó la noticia más temprano el lunes, citó personas familiarizadas con el acuerdo que dijeron que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares.
"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo la portavoz de la firma Kristin Huguet.
Topsy no respondió a pedidos de comentarios.
Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se integra a productos existentes o futuros.
El principal impulso de Apple en medios sociales giró en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permitía a los usuarios subir y compartir canciones a un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.
Sin embargo, la firma de California ha tratado cada vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.
Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.