Apple adquiere Topsy, empresa de medición y análisis en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple adquiere Topsy, empresa de medición y análisis en redes sociales

COMPARTIR

···
Empresas

Apple adquiere Topsy, empresa de medición y análisis en redes sociales

02/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 
SAN FRANCISCO.- Apple Inc adquirió a la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una compra inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.
,
Apple confirmó la adquisición pero no especificó por qué compró a la compañía, que se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias sobre una variedad de temas.
,
El periódico Wall Street Journal, que reportó la noticia más temprano el lunes, citó personas familiarizadas con el acuerdo que dijeron que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares.
,
"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo la portavoz de la firma Kristin Huguet.
,
Topsy no respondió a pedidos de comentarios.
,
Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se integra a productos existentes o futuros.
,
El principal impulso de Apple en medios sociales giró en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permitía a los usuarios subir y compartir canciones a un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.
,
Sin embargo, la firma de California ha tratado cada vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.
,
Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.