Empresas

Apple abrirá
sede en Londres en 
icónica termoeléctrica 

Tras un año de negociaciones, la firma adquirió la antigua termoeléctrica de Battersea, en Reino Unido, para convertirla
en su centro de operaciones a partir de 2021, con lo cual reubicarán a mil 400 empleados de sus ocho oficinas en el país.
Notimex
28 septiembre 2016 19:56 Última actualización 28 septiembre 2016 20:15
Battersea

Apple ubicará sus oficinas del Reino Unido en la vieja planta termoeléctrica de Battersea. (Bloomberg)

Apple instalará su sede principal para Londres en la central termoeléctrica en desuso de Battersea, en el sur de esa ciudad.

Los creadores del iPhone y del iPad reubicarán a mil 400 empleados de sus ocho oficinas de la capital británica en el edificio histórico de Battersea, que dejó de generar electricidad en 1983.

Los empleados ocuparán los seis pisos de la planta del edificio de ladrillos, que ha sido sometido a una restauración en los últimos 33 años.


La fábrica, que se ubica a orillas del Río Támesis y que cuenta con cuatro enormes chimeneas, apareció en 1965 en la película “Help!” de los Beatles. El histórico inmueble fue adquirido por Apple tras un año de negociaciones, y será su sede a partir de 2021.

Apple rentará un espacio de casi 50 mil metros cuadrados, lo cual la convierte en la sede más grande del mundo fuera de Estados Unidos.

Las oficinas centrales para Europa se quedarán en Cork, Irlanda, donde la compañía cuenta con 6 mil empleados.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, afirmó que “es una buena señal que Apple se mueva a la estación de energía de Battersea” y añadió que “esto ayudará a generar nuevos empleos y a la prosperidad económica de Londres”.