Empresas

Apple abre su tienda más grande en Hangzhou, China, la tierra natal de Jack Ma

La tecnológica con sede en Cupertino abrió, de acuerdo con los reportes, su tienda más grande en China; el CEO de Apple, Tim Cook, escribió en su Twitter: "Empezando algo nuevo en Hangzhou, China".
Jair López
24 enero 2015 12:44 Última actualización 24 enero 2015 12:44
Desde un día antes, personas acamparon para ser de los primeros visitantes de la nueva tienda en China. (Reuters)

Desde un día antes, personas acamparon para ser de los primeros visitantes de la nueva tienda en China. (Reuters)

“Empezando algo nuevo en Hangzhou, China”, fue el mensaje publicado por el CEO de la tecnológica, Tim Cook, a través de Twitter, el cual es muy raro que use.

La importancia del post sobresale luego que de acuerdo con algunos reportes, la tienda en Hangzhou, tierra natal del dueño de Alibaba Jack Ma, es la más grande en China.

Algunos usuarios en redes sociales publicaron imágenes de la multitud que desde días previos acampó para ser de los primeros visitantes de la tienda.

Un vídeo publicado por 911 (@911) el

La tienda en Zhengzhou, es una de las cinco que se tienen previstas abrir en China antes del Año Nuevo chino a celebrarse a finales de febrero, y de las 25 en total que se tienen previstas abrir en dos años de acuerdo con una nota publicada por Reuters en octubre pasado.

"Estamos invirtiendo como locos en el mercado", dijo Cook al portal Sina.com en ese mismo mes cuando realizó una vista al país.

"Cuando miro a China, veo un enorme mercado donde hay más personas que se gradúan en la clase media que cualquier otra nación en la Tierra”, agregó el ejecutivo.

Actualmente la tecnológica con sede en Cupertino tiene 15 tiendas en China, la primera en el país asiático fue abierta en el barrio de Sanlitun de Pekín en 2008.

China aportó 15 por ciento de las ventas totales de Apple en 2013.