Empresas

Apple le 'suelta la rienda' a Siri

El popular asistente digital de Apple se abre a desarrolladores externos. Una medida que significa que los usuarios de iPhone podrán pronto solicitar viajes en Uber, o hacer llamadas vía Skype con comandos de voz.
Reuters
13 junio 2016 14:11 Última actualización 13 junio 2016 14:27
Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. (AP)

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. (AP)

SAN FRANCISCO.- Apple Inc abrió este lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos, una medida que significa que los usuarios de iPhone podrán pronto solicitar viajes en Uber, publicar fotografías en Shutterfly o hacer llamadas vía Skype con comandos de voz.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.

Apple también realizó una presentación de Siri en una computadora Mac, que por primera vez podrá buscar fotografías, documentos, música y otros archivos vía comando de voz. Siri también funcionará de manera similar en Apple TV.

La presentación comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando, Florida, pedido por el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook.

Al homenaje siguió una demostración de un nuevo sistema operativo para el reloj de Apple que abre aplicaciones más rápido que la versión previa, y permite a los usuarios escribir mensajes con sus dedos en reloj, incluido en chino.

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. Rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc. están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, dicen analistas. La Conferencia Mundial de Desarrolladores da a Apple la oportunidad de lucir su destreza técnica.

La compañía reconoció varias de las quejas de los desarrolladores este mes al permitir avisos publicitarios en los resultados de búsqueda en la App Store, lo que les brinda una forma de destacarse entre sus competidores. Y también entregará a los desarrolladores una mayor porción de los ingresos de aplicaciones que requieren de suscripción.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato