Empresas

Apoyarán a empresas turísticas con financiamiento

Fonatur alcanzó un acuerdo con Nacional Financiera para identificar a las empresas turísticas que serían susceptibles de recibir apoyos con la idea de mejorar la oferta de servicios, el programa daría créditos hasta por 500 millones de pesos.
Notimex
13 enero 2015 19:57 Última actualización 13 enero 2015 19:57
Etiquetas
 [Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro] 

[Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro]

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyarán a empresas del sector con los programas y productos de la banca de desarrollo.

Al firmar un convenio para identificar a las empresas que sean aptas para ser apoyadas, la Sectur informó que la selección se hará a través de un análisis de las necesidades de financiamiento por segmento empresarial, entidad federativa y región de actividad turística.

En un comunicado, destacó que con ello será posible incrementar y mejorar la oferta turística del país mediante el establecimiento de canales de crédito y capacitación, enfocados principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas, sin dejar de considerar a otros segmentos de negocios estratégicos para el sector.

El compromiso establecido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los titulares de Nafin y Fonatur, Jacques Rogozinski y Héctor Gómez Barraza, respectivamente, establece bases para incorporar a empresas turísticas a programas de fomento de la banca de desarrollo en todos sus niveles, puntualizó la dependencia.

Precisó que con el proyecto podrán atenderse pequeñas y medianas empresas turísticas con financiamiento respaldado por garantías o fondeo Nafin, y desarrollar programas sectoriales específicos de crédito y capacitación.

Además de obtener financiamiento corporativo para proyectos mayores que puedan canalizar créditos de hasta 500 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo elaborará cédulas de identificación de las empresas susceptibles de ser apoyadas y las entregará a Nafin para el proceso de solicitudes de financiamiento respectivas.

Gestionará además la vinculación con los gobiernos estatales para la constitución de fondos de garantía requeridos por el Programa Sectorial Turismo de cada entidad.

Por su parte, Nafin facilitará el acceso al programa a las compañías y empresas turísticas identificadas y referenciadas por la Sectur y el Fonatur.

En tanto que el Fonatur proporcionará asesoría para la integración, calificación y seguimiento de proyectos de inversión, de conformidad con las políticas, costos, programas y lineamientos autorizados y aplicables al mismo organismo.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'