Empresas

Apoyarán a empresas turísticas con financiamiento

Fonatur alcanzó un acuerdo con Nacional Financiera para identificar a las empresas turísticas que serían susceptibles de recibir apoyos con la idea de mejorar la oferta de servicios, el programa daría créditos hasta por 500 millones de pesos.
Notimex
13 enero 2015 19:57 Última actualización 13 enero 2015 19:57
Etiquetas
 [Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro] 

[Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro]

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyarán a empresas del sector con los programas y productos de la banca de desarrollo.

Al firmar un convenio para identificar a las empresas que sean aptas para ser apoyadas, la Sectur informó que la selección se hará a través de un análisis de las necesidades de financiamiento por segmento empresarial, entidad federativa y región de actividad turística.

En un comunicado, destacó que con ello será posible incrementar y mejorar la oferta turística del país mediante el establecimiento de canales de crédito y capacitación, enfocados principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas, sin dejar de considerar a otros segmentos de negocios estratégicos para el sector.

El compromiso establecido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los titulares de Nafin y Fonatur, Jacques Rogozinski y Héctor Gómez Barraza, respectivamente, establece bases para incorporar a empresas turísticas a programas de fomento de la banca de desarrollo en todos sus niveles, puntualizó la dependencia.

Precisó que con el proyecto podrán atenderse pequeñas y medianas empresas turísticas con financiamiento respaldado por garantías o fondeo Nafin, y desarrollar programas sectoriales específicos de crédito y capacitación.

Además de obtener financiamiento corporativo para proyectos mayores que puedan canalizar créditos de hasta 500 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo elaborará cédulas de identificación de las empresas susceptibles de ser apoyadas y las entregará a Nafin para el proceso de solicitudes de financiamiento respectivas.

Gestionará además la vinculación con los gobiernos estatales para la constitución de fondos de garantía requeridos por el Programa Sectorial Turismo de cada entidad.

Por su parte, Nafin facilitará el acceso al programa a las compañías y empresas turísticas identificadas y referenciadas por la Sectur y el Fonatur.

En tanto que el Fonatur proporcionará asesoría para la integración, calificación y seguimiento de proyectos de inversión, de conformidad con las políticas, costos, programas y lineamientos autorizados y aplicables al mismo organismo.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free