Empresas

Apoyarán a empresas turísticas con financiamiento

Fonatur alcanzó un acuerdo con Nacional Financiera para identificar a las empresas turísticas que serían susceptibles de recibir apoyos con la idea de mejorar la oferta de servicios, el programa daría créditos hasta por 500 millones de pesos.
Notimex
13 enero 2015 19:57 Última actualización 13 enero 2015 19:57
Etiquetas
 [Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro] 

[Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro]

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyarán a empresas del sector con los programas y productos de la banca de desarrollo.

Al firmar un convenio para identificar a las empresas que sean aptas para ser apoyadas, la Sectur informó que la selección se hará a través de un análisis de las necesidades de financiamiento por segmento empresarial, entidad federativa y región de actividad turística.

En un comunicado, destacó que con ello será posible incrementar y mejorar la oferta turística del país mediante el establecimiento de canales de crédito y capacitación, enfocados principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas, sin dejar de considerar a otros segmentos de negocios estratégicos para el sector.

El compromiso establecido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los titulares de Nafin y Fonatur, Jacques Rogozinski y Héctor Gómez Barraza, respectivamente, establece bases para incorporar a empresas turísticas a programas de fomento de la banca de desarrollo en todos sus niveles, puntualizó la dependencia.

Precisó que con el proyecto podrán atenderse pequeñas y medianas empresas turísticas con financiamiento respaldado por garantías o fondeo Nafin, y desarrollar programas sectoriales específicos de crédito y capacitación.

Además de obtener financiamiento corporativo para proyectos mayores que puedan canalizar créditos de hasta 500 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo elaborará cédulas de identificación de las empresas susceptibles de ser apoyadas y las entregará a Nafin para el proceso de solicitudes de financiamiento respectivas.

Gestionará además la vinculación con los gobiernos estatales para la constitución de fondos de garantía requeridos por el Programa Sectorial Turismo de cada entidad.

Por su parte, Nafin facilitará el acceso al programa a las compañías y empresas turísticas identificadas y referenciadas por la Sectur y el Fonatur.

En tanto que el Fonatur proporcionará asesoría para la integración, calificación y seguimiento de proyectos de inversión, de conformidad con las políticas, costos, programas y lineamientos autorizados y aplicables al mismo organismo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua