Empresas

Apoyarán a 300 mil emprendedores de todo el país

01 febrero 2014 2:52 Última actualización 19 enero 2014 19:4

 [El INADEM creará bolsas de recursos para financiar los mejores proyectos de cada región. / Cortesía]  


Yoisi Moguel / corresponsal
Mérida.- Con la meta de apoyar a 300 mil emprendedores de todo el país, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) creará este año bolsas de recursos con cada una de las entidades federativas para financiar a los mejores proyectos de cada región.
El presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha precisó que para este 2014, el INADEM cuenta con un presupuesto de cerca de 3 mil millones de pesos para la instrumentación de fondos de garantía con la banca comercial e intermediarios financieros especializados, lo que generará una derrama crediticia superior a los 75 mil millones de pesos en beneficio de más de 80 mil emprendedores micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
La filosofía de este organismo es orientar y apoyar los mejores proyectos para que obtengan los recursos federales que están disponibles.
Se busca, dijo, tener un esquema de colaboración con los gobiernos estatales, a fin de crear una bolsa peso a peso para apoyar a los negocios de emprendedores, lo cual fomentará mayores oportunidades de crecimiento económico y autoempleo.
De gira de trabajo por esta ciudad, Jacob Rocha afirmó que es intención de la presente administración federal lograr mejorar las condiciones en donde viven y crecen los proyectos de negocios, para fortalecer el acceso al crédito, a la incubación y a la mejora regulatoria que beneficiarán a poco más de 300 mil emprendedores y 180 mil microempresas.
Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial reunidos en la sede de la CANACO Mérida, el presidente del INADEM dio a conocer a la iniciativa privada de Yucatán las nuevas reglas de operación y el cambio programático de las unidades de “México Emprende” instaladas en los organismos empresariales del país a “Red de Puntos para Mover a México”.
Explicó que ese nuevo nombre obedece a estar en concordancia con la imagen gubernamental que promueve la presente administración federal.
Enrique Jacob aclaró que el Instituto impulsará aquellos proyectos que presenten las condiciones necesarias para el éxito y que no se encuentren en la informalidad.