Empresas

Aplazan juicio de amparo de Rivada contra la SCT

Un Tribunal Colegiado decidió aplazar indefinidamente el juicio de amparo que interpuso el Consorcio Rivada contra la SCT, debido a un recurso que presentó  la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la dependencia.
Redacción
11 diciembre 2016 15:48 Última actualización 11 diciembre 2016 16:57
red compartida, telecomunicaciones, antenas. (Shutterstock)

red compartida, telecomunicaciones, antenas. (Shutterstock)

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito decidió aplazar indefinidamente el juicio de amparo que interpuso el Consorcio Rivada contra la SCT tras ser descalificado en la licitación de la Red Compartida.

Rivada informó en un comunicado que “el pasado viernes 8 de diciembre, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito decidió aplazar indefinidamente la resolución del Conflicto Competencial 32/2016, asunto en el cual debe establecerse qué juzgado de distrito conocerá del juicio de amparo indirecto promovido por Consorcio Rivada el 7 de noviembre pasado”.

Lo anterior, debido a que la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión (DGPTR) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó una Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que considere ejercer tal facultad con respecto al Juicio de Amparo Indirecto promovido por Consorcio Rivada y materia del Conflicto Competencial.

En el comunicado, la firma acusó que el proceso de presentación de este recurso cuenta con irregularidades, como las horas a las que se recibieron los documentos en la oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Colegiado.

"Entre ambos puntos geográficos media una distancia de cuando menos 16 kms. Esto implica que la DGPTR logró recorrer esta distancia, que en promedio tomaría cerca de 40 minutos dadas las condiciones de tránsito en esta Ciudad, en tan solo 16 minutos", señaló en el mensaje.

Asimismo, consideró que se han presentado irregularidades en los tiempos de respuesta de su demanda de juicio de amparo, la cual expusieron que ha sido inaudita pues ningún juez se ha pronunciado sobre su admisión ni sobre las cuestiones relacionadas a la suspensión de los actos reclamados.

Ante la situación, Consorcio Rivada reiteró que continuará "luchando para que los planteamientos que ha realizado ante los tribunales federales sean escuchados y estudiados".