Aplazan decisión sobre venta del Atlas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplazan decisión sobre venta del Atlas

COMPARTIR

···
Empresas

Aplazan decisión sobre venta del Atlas

20/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
,
Gabriela Chávez
,
GUADALAJARA.- A la espera de mejores ofertas los asociados del Club Atlas decidieron fijar como fecha límite el próximo 25 de noviembre para tomar una decisión luego de haber analizado el martes cuatro ofertas de compra y una de renta del equipo de futbol.
 
,
Aunque no reveló montos ni los nombres de los interesados, el presidente de la institución rojinegra, Eugenio Ruiz Orozco admitió ante medios de comunicación que “sigue la novela” luego que los asociados pidieron ampliar el proceso para analizar las opciones.
 
,
Trascendió que la propuesta más alta fue cercana a los 500 millones de pesos y hubo quien propuso pagar dos millones de pesos mensuales por 10 años como renta del equipo de futbol, pero fue rechazada y sólo se estudiarán las ofertas de compra con la intención de lograr el mayor ingreso posible, según reconoció Ruiz Orozco.
 
,
Si bien la negativa dejó ver que algunos socios buscan maximizar sus ganancias, Ruiz Orozco dejó claro que “el tema principal es cumplir con los adeudos, las obligaciones fiscales y si hay remanente distribuirlo entre los asociados”.
 
,
En caso de no lograr un acuerdo la próxima semana la institución podría quedar “en un estado de altísima fragilidad”, insistió el directivo al enfatizar que están haciendo “un esfuerzo muy serio” para darle mejor destino a los zorros del Atlas.
 
,
“Evidentemente todos los rojinegros queremos tener un equipo ganador, protagonista del cual podamos sentirnos orgullosos y en esa lógica estamos planteando los términos del futuro de la institución”, puntualizó.
 
,
No obstante que la deuda de corto plazo con diversos acreedores del Atlas ronda los 300 millones de pesos, la precaria situación ha impactado negativamente los resultados deportivos y el club debe cumplir con su respectiva aportación para la rehabilitación del Estadio Jalisco, los socios decidieron entrar en una etapa de regateo.
 
,
Sobre la firmeza de las propuestas recibidas Ruiz Orozco señaló que las negociaciones están a cargo de Alberto Tapia cuyo trabajo ha sido “muy serio y a profundidad”, sin descartar que el actual proceso concluirá satisfactoriamente.