Empresas

Aplazan 50 días fallo de Red Compartida

Ya que algunos interesados piden más tiempo para fortalecer su capital de inversión, algunas fechas de la licitación de la Red Compartida se moverán, el fallo por ejemplo,  se aplazará 50 días.
Redacción
15 julio 2016 20:41 Última actualización 15 julio 2016 20:41
 [Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo. 

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

A fin de que los interesados en la Red Compartida cuenten con más tiempo para avanzar en los trámites necesarios se modificó el calendario del concurso del proyecto, por lo que el fallo se recorre hasta el próximo 17 de noviembre de este año, cuando inicialmente se daría el 28 de septiembre.

Este viernes finalizó la etapa de Juntas de Aclaraciones del concurso, lapso durante el cual tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respondieron a alrededor de 900 preguntas de los concursantes.

"En atención a las solicitudes realizadas en las juntas de aclaraciones y con el fin de permitir que los concursantes cuenten con más tiempo para avanzar en los trámites necesarios para el cierre del financiamiento, así como para que estructuren, propongan y negocien sus instrumentos de deuda, y corran los trámites necesarios para obtener las aprobaciones de los comités respectivos, se determinó modificar el calendario del concurso de la Red Compartida", señalaron ambas dependencias en un comunicado conjunto.

La solicitud ante el órgano regulador en materia de competencia económica e influencia se recorrió hasta el 12 de septiembre, mientras que el plazo para la notificación de la resolución será hasta el 17 de octubre.

En tanto, la presentación de propuestas ante la SCT será el 20 de octubre y el fallo el 17 de noviembre, a la espera de que la firma del contrato se realice a más tardar el 27 de enero de 2017.

Conforme al calendario previo del proceso, del 2 de agosto al 8 de septiembre se presentarían las propuestas en términos de Asociación Público Privada integradas por una oferta técnica y una económica.
Tras ello, del 8 al 19 de septiembre se revisarían las ofertas para finalmente, dar a conocer al ganador el día 28 de ese mismo mes.