Empresas

API Dos Bocas exporta 80% más de mercancías que en 2014

Productos petroleros, azúcar y plátano son los más movilizados a través de Dos Bocas en Tabasco, señaló Miguel Ángel Servín, titular de la API de este puerto, quien indicó que éste cerrará 2015 con 18 millones de toneladas de mercancías exportadas, 80 por ciento más que en 2014.

VILLAHERMOSA.- La Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, cerrará el presente año con una movilización de 18 millones de toneladas de mercancía, principalmente relacionada al petróleo, 80 por ciento más que el año pasado.

El director de la API de Dos Bocas, Miguel Angel Servín Hernández, aseguró lo anterior y añadió que únicamente dos productos no petroleros están siendo exportados a través de esta terminal, azúcar y plátano.

En ese sentido, precisó que de enero a septiembre del presente año fueron movilizadas 17 millones de toneladas de mercancía, en su mayoría petrolífera, por lo que se contempla cerrar el año con un total de 18 millones, insistió.

El directivo destacó que pese a la contracción del sector petrolero en el lapso mencionado hubo más movimiento de carga que la que hubo en todo el año 2014.

En cuanto a los productos no petroleros señaló que han sido exportadas 75 mil toneladas de azúcar y 100 toneladas de plátano en este año.

Por otro lado, indicó que derivado de las adjudicaciones de zonas o áreas de exploración y explotación de zonas petroleras frente a las costas de Tabasco, entre seis y siete empresas han firmado cartas de intención para iniciar operaciones en el parque industrial del puerto de Dos Bocas, Paraíso.

De hecho, abundó Servín, el parque industrial del puerto consta de 70 hectáreas y, en la segunda fase de adecuación que se está desarrollando actualmente, quedarán concluidos los trabajos de la subestación eléctrica.

"Como puerto Dos Bocas debe tener las instalaciones adecuadas para dar un buen servicio y estar preparado para recibir a las compañías que deseen asentarse e iniciar operaciones", puntualizó.

También lee: