Empresas

API de Manzanillo nombra nuevo titular

El Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espinoza, será el nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, sustituyendo a Jesús Orozco Alfaro, ello después de que se reconociera que la seguridad en el puerto se desplomó.
Jaime Ramírez Yáñez 7 corresponsal
03 abril 2014 12:25 Última actualización 03 abril 2014 12:31
Etiquetas
Puerto de Manzanillo Terminal II (Stephanie Cuevas)

(Stephanie Cuevas)

MANZANILLO, Col.- Un marino, el Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espinoza, es el nuevo titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, cargo que ocupaba Jesús Orozco Alfaro, político cercano al círculo del gobernador Mario Anguiano.

El relevo se da en la víspera en que el propio ejecutivo estatal reconociera que la seguridad en el puerto de Manzanillo se desplomó.

Hace unas semanas fueron cambiados también un grupo importante de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por otros, quienes son permanentemente escoltados por elementos de la Armada de México para evitar que tengan contacto con el crimen organizado y evitar que sean amenazados.

Sobre el destino del también ex secretario general de Gobierno, Orozco Alfaro; el gobernador Mariano Anguiano expuso que su salida de la dependencia federal no originará cambios en el gabinete estatal.

“Si se abre alguna alternativa, podrá ser invitado, pero en este momento no está previsto que tenga que salir algún funcionario para que él ocupe una posición. Su tarea ha sido bien calificada por parte de la SCT, por lo que lo más seguro es que pueda estar recibiendo ofrecimientos por parte de dicha dependencia”, comentó Anguiano.