Empresas

Apetito de Televisa va por Megacable, según Bloomberg

De acuerdo con analistas citados por Bloomberg, se espera que próximamente Megacable podría consolidarse con Grupo Televisa, pues  pueden completarse entre sí.
Redacción
21 abril 2016 15:1 Última actualización 21 abril 2016 15:15
televisa me

(Especial)

El fuerte crecimiento de Megacable Holdings ha llevado a los analistas a apostar que en cualquier momento podría consolidarse con Grupo Televisa, su rival en televisión restringida, según reveló Bloomberg.

Megacable, la firma de origen jalisciense y uno de los últimos operadores de cable independientes, cerró operaciones la víspera en un precio récord de 75.89 pesos por acción.

En marzo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició la revisión de la preponderancia de la televisora y le dio "luz verde" de continuar con una 'juerga' de compras de negocios de cable y satélite, que le ha dado el 61 por ciento de participación de mercado en México.

Al respecto Bloomberg refirió el análisis de Itaú BBA que sugiere que un movimiento dentro de la industria que implique a Mega y a Televisa "podría darse pronto".

Por su parte Credit Suisse dijo en un informe en febrero pasado que ambas empresas no tenían redes superpuestas y podrían completarse entre sí.

Megacable, el segundo mayor operador de cable con alrededor de 2.8 millones de suscriptores de video, opera en función de su valor en relación a sus pares en América del Norte, cuyas acciones se han incrementado 18 por ciento en lo que va del año.

Megacable ha incrementado sus clientes más rápido que sus competidores con precios competitivos para los paquetes de TV, teléfono fijo e Internet.

Tanto Televisa como Megacable no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

: