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entrevista
Michael Devlyn, director general de Devlyn Retail

Aperturas y adquisiciones dan ‘visión’ a Devlyn

Con una inversión por 195 millones de pesos, la óptica tendrá este año 50 sucursales más, además de las 10 regionales adquiridas recientemente, con lo que fortalecerá su negocio. Además introducirá un nuevo formato llamado 2020, una tienda con experiencia digital..
Ilse Santa Rita
01 julio 2014 21:12 Última actualización 02 julio 2014 5:0
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Devlyn

La empresa abrirá 50 tiendas en el año y seguirá adquiriendo ópticas. (Cortesía Devlyn)

Grupo Devlyn sumará al cierre de este año 50 nuevas sucursales a las 900 ópticas con que cuenta actualmente, lo que implicará una inversión total aproximada de 195 millones de pesos.

Además, en lo que va de 2014 ha comprado 10 ópticas regionales y ya se prepara para realizar una transacción que lo fortalecerá en su posición como retailer especializado en la venta de anteojos, dijo Michael Devlyn, director general de Devlyn Retail en entrevista con El Financiero.

Además, la firma quiere robustecer su presencia en Centroamérica.

¿Cuál es el plan de expansión para 2014?
Planeamos abrir unas 35 tiendas al año. Este año es atípico porque daremos un impulso a Optimart con la apertura de 30 tiendas sólo de OptiMart que se sumarán a las 36 existentes. En total serían 65 tiendas, pero entre cierres y aperturas, calculamos que este año vamos a tener 50 tiendas más respecto al año pasado. Cada una de estas ópticas cuesta entre 2 a 3 millones de pesos.

¿Consideran realizar alguna adquisición en México?
En México siempre estamos considerando comprar y en realidad hemos estado más activos desde hace tres años. En el transcurso de este año hemos adquirido alrededor de 10 ópticas y en 2013 compramos 15.

¿Lanzarán nuevos formatos de tienda?
Estamos introduciendo un nuevo formato que se llama 2020, que es una tienda Devlyn con experiencias digitales. Hoy a la gente le gusta comprar más informada, entonces ahora dentro de la tienda, el cliente puede buscar información en internet sobre los productos que le interesan y no ir a su casa y regresar. Ya tenemos 10 tiendas bajo este concepto y la idea es cambiar nuestras principales tiendas Devlyn a formatos 2020. Esto significaría la conversión de 80 a 120 tiendas de las 900 unidades totales.

¿Tienen planes de expansión a otros países?
Queremos tener una posición más relevante en Centroamérica. Tenemos presencia en El Salvador y Guatemala con 14 unidades. Abriremos otras tres este año en Guatemala y estamos buscando oportunidades en otros mercados para asociarnos o adquirir, queremos una cadena regional en Centroamérica. En 2012 iniciamos en Estados Unidos un programa piloto de 12 tiendas.