Empresas

Apertura exprés de 260 empresas en Guanajuato

Los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas han servido como apoyo para la creación de más de mil 800 empresas desde septiembre del 2012. Con estas herramientas se facilitan los trámites requeridos y la liberación del uso de suelo. 
Perla Oropeza
18 abril 2014 16:31 Última actualización 18 abril 2014 16:31
[Buscan agilizar trámites / Cuartoscuro]

[Buscan agilizar trámites / Cuartoscuro]

LEÓN, GTO.- Durante el primer bimestre del año abrieron en Guanajuato 260 nuevos negocios mediante los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARES), lo que significó una inversión superior a los 12 millones 200 mil pesos y la creación de 400 empleos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato informó que de septiembre de 2012 a febrero pasado se apoyó la creación de más de mil 800 empresas, que invirtieron casi 190 millones de pesos y crearon casi cuatro mil empleos.

Indicó que los SARES son una herramienta que facilita la apertura de nuevos negocios, al brindar asesoría para la tramitología requerida y la liberación de la licencia de uso de suelo en menor tiempo.

En Guanajuato hay 36 SARES, que se dividen en giros de bajo, mediano y alto riesgo, permiten que la apertura de nuevos proyectos se realice de manera menos burocrática y así se impulsa la creación de nuevos empleos que fortalecen la economía local.

Para los giros de bajo riesgo, el trámite de la licencia se realiza en un plazo máximo de 48 horas, con un promedio de resolución de un día, de esta manera las empresas entran en operación en menor tiempo.

Para la instalación de proyectos medianos y grandes, el trámite puede llevarse a cabo hasta en una hora en los municipios de Celaya y León.

También se cuenta con 42 Centros de Atención Empresarial (CAE), a través de los cuales se han generado más de 900 empleos con una inversión superior de 87 millones de pesos y la creación de 157 empresas.