Empresas

Apertura del nuevo AICM se retrasaría un año

Pese a que en numerosas ocasiones el gobierno federal ha asegurado que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México arrancará operaciones el 20 de octubre de 2020, Alexandro Argudín, director general de la actual terminal aérea dijo que la apertura podría retrasarse un año.
Everardo Martínez
23 septiembre 2015 12:30 Última actualización 23 septiembre 2015 13:56
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Se tiene que sanear el suelo y trasladar instalaciones de combustibles y ductos, principalmente. (Tomada de YouTube)

Las obras de desmantelamiento del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retrasarían el proyecto que se vaya a realizar en ese terreno, que podrá comenzar con plenitud hasta 2023.

El tiempo estimado de desmantelamiento del AICM es de cuando menos tres años, dijo Alexandro Argudín, director general de la terminal Benito Juárez en el foro internacional "La Gran Transformación Urbana: Aeropuerto y Ciudad".

"El nuevo aeropuerto podrá estar listo en 2020, pero pensamos que se puede retrasar un año".

"Si el nuevo aeropuerto comienza a operar como se tiene estimado el 20 de octubre de 2020, los trabajos de desmantelamiento se pueden demorar hasta 2023", agregó. 

Explicó que se tiene que sanear el suelo y trasladar instalaciones de combustibles y ductos, principalmente, trabajos que no pueden comenzar antes de que las actuales terminales dejen de operar, debido a que el actual aeropuerto tiene que funcionar a la perfección hasta el último momento.