Empresas

Apertura de Cuba debe beneficiar a México: De la Madrid

La apertura de la isla será una novedad y “ahí es donde tenemos una oportunidad para trabajar en nuestro producto, en la promoción, en la divulgación de lo que hacemos para tomar ventaja”, con el apoyo de la banca de desarrollo, dijo en secretario de Turismo.
Norma Anaya / Correpsonsal
14 octubre 2015 13:20 Última actualización 14 octubre 2015 13:34
Enrique de la Madrid en el  Cancún Travel Mart México Summit

La apertura de Cuba debe ser un pretexto para mejorar de manera continua en el sector, dijo Enrique de la Madrid Cordero. (@edelamadrid)

CANCÚN, QROO.- México y en especial la península yucateca deberán vincularse con Cuba para que lo que vaya sucediendo en torno a la apertura de la isla caribeña sea aprovechado en nuestro beneficio, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Indicó que sin duda la apertura de la isla será una novedad, pero al final del día se traducirá en una mayor presencia de la región del Caribe.

“Ahí es donde tenemos una oportunidad para trabajar en nuestro producto, en la promoción, en la divulgación de lo que hacemos para tomar ventaja”, agregó.

Al participar en la inauguración de la edición 28 del Cancún Travel Mart México Summit, que realiza la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el funcionario anunció que en este sentido ya trabaja junto con la banca de desarrollo para generar un programa de financiamiento especial para reforzar la clasificación de calidad de los hoteles.

Explicó que el plan pretende que si en el proceso de clasificación un centro de hospedaje perdió alguna estrella, a través de la banca de desarrollo tenga acceso a los recursos necesarios -con precios competitivos y a plazos más largos- para hacer los arreglos necesarios que le permitan recuperarla. "Al final tendremos una industria hotelera de mejor calidad", aseguró el funcionario.

“Este sistema de clasificación, el cual trataremos que sea los más objetivo y claro posible, pues no se trata de un asunto punitivo o de riesgo, tiene como único propósito que podamos cada quien saber dónde estamos y mejorar la infraestructura del país”, apuntó.

El titular de la Sectur destacó la importancia de enfrentar retos en términos de competencia, infraestructura hotelera, conectividad, servicios de esparcimiento complementarios y protección del medio ambiente, a través del desarrollo respetuoso con el entorno natural.

Analizarán el caso de éxito de Cancún, “para ver como montarnos en este tema de las zonas económicas especiales y sumarnos al esfuerzo del gobierno federal para impulsar el desarrollo de los pueblos que más lo necesitan”.

Durante su visita a Cancún, el secretario de Turismo atestiguó la firma del acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo y recibió un informe de los avances del programa de obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la zona hotelera del destino.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe