Empresas

Apagón analógico va en 2015: SCT


 
 
 
Ramiro Alonso
 
José Ignacio Peralta, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que el nuevo esquema de digitalización nacional, que se pondrá en marcha a partir de enero próximo, permitirá cumplir en tiempo y forma con el calendario de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.
 
En entrevista con EL FINANCIERO durante el evento Monterrey Summit 2013, el funcionario dijo que la federación cuenta con dos años completos para asegurar la transición. Este año se prevé que la digitalización continúe en diversas ciudades fronterizas. El 29 mayo de 2014 cesarán las señales analógicas en las ciudades de Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa-Matamoros y Monterrey.
 
En estos días, explicó, la SCT trabaja en determinar a la población objetivo, que serán los hogares a los que se tendrá que subsidiar con una antena y/o un receptor digital.
 
De acuerdo con el calendario establecido por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, el 26 de noviembre de 2014 tocará el turno a las ciudades de México, Guadalajara y Mexicali. "Lo importante es garantizar el servicio y por lo tanto enfocarnos en hogares de familias de bajos recursos", dijo el directivo.
 

En México existen 29 millones 546 mil 248 telehogares.
 

 
 
 

También lee: