Empresas

Apagón analógico aplicará en tres ciudades de Tamaulipas en enero

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que el próximo 14 de enero las transmisiones analógicas serán suspendidas en las ciudades de  Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 
Notimex
16 diciembre 2014 10:47 Última actualización 16 diciembre 2014 10:47
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó la terminación de transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 14 de enero de 2015 en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior se fundamenta con la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (Política TDT), expedida por el Pleno del Instituto el 3 de septiembre de 2014 y que fue publicada el 11 de septiembre de 2014 en el DOF.

En el Diario Oficial de la Federación, el instituto señaló que entre las estaciones de televisión radiodifundida se encuentran las que tienen los distintivos de llamada XEFE-TV, XHBR-TV, XHLAR-TV, XHLAT-TV, XHLNA-TV, XHNAT-TV, XHMTA-TV,XHOR-TV, XHRIO-TV, XHVTV-TV, XHREY-TV, XERV-TV, XHAB-TV y XHTAM-TV.

Asimismo, precisó que dichas estaciones en las localidades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, todas del estado de Tamaulipas, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 14 de enero de 2015.

Mientras que los concesionarios de las mencionadas estaciones como son Ramona Esparza González, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Televisión Azteca, Multimedios Televisión, TVNorte, Televisión Digital, Canales de Televisión Populares y Televisora de Occidente, deberán realizar las labores de información al público a que se encuentran obligados en términos del segundo párrafo del artículo 15 de la Política TDT.

Por otro lado, el acuerdo establece que se instruya a la Secretaría Técnica del Pleno del Instituto, para que notifique de lo anterior al Instituto Nacional Electoral y a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para los efectos conducentes.

Asimismo, el Instituto generó el sitio electrónico www.tdt.mx en el cual puede obtenerse la información necesaria para que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida.

Además pondrá a disposición del público un centro de atención telefónica a través de un número gratuito no geográfico (01-800) a fin de atender y solventar cualquier duda que surja en relación con el ejercicio de las atribuciones del Instituto relativas con la terminación de dichas transmisiones.