Empresas

Anuncian reglas para que negocios del DF accedan a financiamientos


 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal divulgó las reglas de operación del Programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa (MyPES), al que podrán acceder todos los negocios que se establezcan en la capital del país.
 
El aviso, que fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, señala que a dicho programa tendrán acceso las micro y pequeñas empresas constituidas como personas físicas o morales que tengan su residencia y desarrollo de actividades en la Ciudad de México.
 
Los créditos se otorgarán a los solicitantes que comprueben que no tienen saldos de algún otro préstamo, ni el carácter de obligado solidario de otro acreditado en los programas operados por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).
 
El aspirante a un crédito además deberá llenar el formato de crédito, debidamente requisitado, acompañado de las licencias y/o permisos del negocio.
 
En dado caso de no contarse con este requisito, se tomará en cuenta la constancia emitida por el Comité Evaluador de Proyectos de Inversión del Distrito Federal.
 
El documento detalla que para los casos donde el solicitante haya sido beneficiario de algún programa precedente, éste tendrá la obligación de presentar el documento que demuestre la liquidación del crédito otorgado.
 
El monto mínimo de préstamo será de 5,000 pesos y el máximo de 300,000. 
 
En caso de que se otorguen dos tipos de crédito a un mismo solicitante, éstos en suma no podrán rebasar el monto máximo.
 
En lo referente a los negocios de nueva creación, el préstamo podrá ser de hasta 100 mil pesos, aclara el aviso de la Sedeco.
 
Destaca que en los casos en los que el solicitante haya tenido un crédito con anterioridad y ya lo haya liquidado, éste podrá acceder a créditos de hasta 500 mil pesos.
 
El aviso sobre las Reglas de Operación del Programa de Financiamiento a las Mypes, incluye 22 capítulos y 2 anexos, y fueron aprobadas por el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México, en la segunda sesión Extraordinaria de mayo pasado.

También lee: