Empresas

Anuncian proyecto en Durango con inversión inicial de 344 mdp

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció el proyecto “Estación Central”, el cual tendrá una inversión inicial de 344 millones de pesos.
Notimex
28 julio 2015 22:8 Última actualización 28 julio 2015 22:9
SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció el proyecto “Estación Central” en Durango, con el que se incrementará el desarrollo económico del estado. (Cortesía SCT)

Durante el anuncio del proyecto “Estación Central”, cuya inversión inicial será de 344 millones de pesos para el desarrollo de vialidades, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el gobierno está decidido a hacer equipo con el municipio y el estado para el desarrollo de Durango.

A decir de Ruiz Esparza, se identificó la necesidad de construir una nueva terminal ferroviaria de carga multimodal que cubriera las necesidades logísticas en la entidad, por lo que la dependencia elaboró los estudios correspondientes, refirió en un comunicado.

Así, abundó el funcionario, se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos y se realizaron las obras necesarias, de manera que en enero pasado se inauguró la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, que contó con una inversión de 477 millones.

La nueva terminal ferroviaria se complementa con la construcción del Periférico Ferroviario, con una inversión de más de mil millones, el cual ya registra un avance superior a 90 por ciento y está próximo a concluirse, anunció.

El Secretario de Comunicaciones destacó que la obra aportará beneficios para el sector empresarial y comercial de la región, como lo es el incremento en la velocidad promedio del ferrocarril, así como una mayor seguridad urbano-ferroviaria en favor de los ciudadanos.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que a fin de llevar cabo el proyecto de la Estación Central, se tomó la decisión de constituir un fideicomiso, mediante el cual se aportarán los terrenos e inmuebles, así como los recursos.

“El gobierno federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura”, para lo cual su comité técnico aprobó ya las primeras aportaciones de hasta 200 millones de pesos que permita que el proyecto arranque y se realice con una visión de largo plazo”.