Empresas

Empresas anuncian inversión de 27 mil mdd en 2013

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 09 julio 2013 15:41

[Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, anunció que durante este año los agremiados harán una inversión por 27 mil millones de dólares.

La inversión, que el empresario calificó como sin precedente, es como resultado de la confianza que hay en la política económica del país, del favorable ambiente de negocios y de las reformas estructurales, aseguró el empresario.

"Las empresas representadas en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios habrán de invertir sólo en 2013 la cantidad sin precedente de 27 mil millones de dólares. Todo ello por la confianza y entusiasmo con lo que está sucediendo en el país y lo que auguramos para el futuro, seguiremos invirtiendo".

Añadió que lo previsto para este año "es algo que nunca antes habíamos invertido, una cifra de esta magnitud en inversiones en activos fijos".

El monto previsto para este año es superior al ejercido en 2012 por el CMHN, que reportó 22 mil millones de dólares, y las regiones que se verán más favorecidas por la inversión en 2013 son el Estado de México, Nuevo León, la zona del Bajío, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con el dirigente del CMHN, el sector donde más invertirán los agremiados es en el minero, seguido por el de telecomunicaciones, productos al consumidor, químicos, así como tiendas de autoservicio y departamentales.

El dirigente empresarial dio a conocer lo anterior en las instalaciones de la Secretaría de Economía, acompañado por su titular, Ildefonso Guajardo.

Entre las empresas que pertenecen al CMHN se encuentran Televisa, Grupo Posadas, Industria Peñoles, Femsa, Alfa, Banamex-Accival, Grupo Modelo, Vitro, Carso, Bimbo, Cementos Chihuahua, Grupo Infra, Soriana, Kimberly Clark, entre otras.