Empresas

Anuncian incentivos
para aerolíneas que aterricen en Palenque

El Aeropuerto de Palenque ofrecerá incentivos como no cobrar el cargo por aterrizaje, disminución en la Tarifa Uso de Aeropuerto y en el precio del combustible, para que más aerolíneas lleguen a esa terminal. 
Notimex
21 marzo 2014 13:47 Última actualización 21 marzo 2014 13:53
[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters] 

[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters]

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, dijo que ofrecerán incentivos a las aerolíneas que aterricen en la terminal de Palenque, Chiapas, donde actualmente solo llega Interjet.

Explicó que el programa de estímulos es “agresivo” y normalmente dura hasta dos años, además de que no se cobra el cargo por aterrizaje y se ofrece una disminución en la Tarifa Uso de Aeropuerto (TUA) y en el precio del combustible.

“Eso se hace para que podamos disminuir el costo de operación de esta ruta y que la aerolínea pueda dar mejores tarifas para incentivar el mercado”, mencionó en entrevista.

Hasta el momento, dijo que aún no tienen respuesta por parte de Aeroméxico, compañía que podría ser la segunda en aterrizar en dicho destino.

Interjet comenzó operaciones en la ruta Ciudad de México- Palenque el pasado 13 de marzo, con dos frecuencias a la semana, la cual es operada con su avión Superjet con capacidad para 93 pasajeros.

El aeropuerto fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en febrero pasado, infraestructura que requirió una inversión de mil 269 millones de pesos y tiene una capacidad para recibir a 300 mil personas.

López Meyer adelantó que podría ser entre los próximos cinco o seis años cuando se pueda realizar una expansión de la terminal, lo cual, sería un “éxito”.

Cabe mencionar que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, adelantó que buscarán conectar esta ciudad con Cancún, Tuxtla Gutiérrez, así como con Tikal, Guatemala.

La delgada de la región llamada "selva" de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Yajaira Astudillo Gómez, mencionó que está última ruta es muy viable, “ya comenzaron desde hace mucho con este proyecto, es una ruta bastante viable, está la promoción y están en el análisis de la ruta área".