Empresas

SCT anuncia cambio de sentido en carriles de la México-Acapulco 

Las modificaciones, a la altura de Cuernavaca, se realizarán a partir del próximo 5 de noviembre y durarán seis meses debido a los trabajos de ampliación a 10 carriles de dicho tramo de la autopista México-Acapulco.
Edmundo Salgado / Corresponsal
29 octubre 2015 16:33 Última actualización 29 octubre 2015 17:12
Autopista México-Acapulco. (Cortesía)

Estos cambios durarán seis meses debido a los trabajos de ampliación a 10 carriles de dicho tramo. (Cortesía)

CUERNAVACA, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció cambios en los sentidos de ambos carriles de la autopista México-Acapulco en su paso por Cuernavaca, debido a las obras de ampliación a 10 carriles.

La información fue difundida por el delegado en Morelos de la dependencia federal, José Luis Alarcón Ezeta, quien precisó que dichas modificaciones se llevarán a cabo a partir del próximo 5 de noviembre, una vez concluido el puente vacacional de Día de Muertos.

El funcionario federal, precisó que el carril con dirección a Acapulco será trasladado al área recién ampliada a partir del segundo entronque -ubicado con la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, hasta Plaza Galerías-, mientras que uno de los dos carriles con dirección al Distrito Federal estará en el sentido contrario dividido por el muro de contención.


Alarcón Ezeta hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones con el fin de evitar accidentes, principalmente de quienes provienen de la Ciudad de México y que bajan hacia Cuernavaca a exceso de velocidad.

Además, comentó que se instalará un carril especial para camiones de carga y autobuses del servicio público de transporte federal, quienes en caso de no respetar las disposiciones de las autoridades serán infraccionados por la Policía Federal.

El delegado de la SCT mencionó que estos cambios durarán seis meses debido a los trabajos de ampliación a 10 carriles de dicho tramo de la autopista México-Acapulco, por lo que para evitar accidentes también se reducirá a 60 kilómetros por hora la velocidad máxima.

Concluyó que se analizará si los carriles regresarán a su normalidad durante los periodos vacacionales con el fin de evitar afectaciones a los turistas provenientes del Distrito Federal, quienes viajan principalmente a Acapulco.