Empresas

Macquarie anuncia alianza en negocio de torres de telecomunicaciones

México Tower Partners es una alianza realizada entre el Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) y Digital Bridge, que fusionaron sus portafolios y operaran 550 torres de telecomunicaciones en el país. 
Notimex
21 mayo 2014 10:20 Última actualización 21 mayo 2014 12:1
Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

El fondo de infraestructura Macquarie México y Digital Bridge anunciaron la creación de México Tower Partners (MTP), una alianza estratégica para la operación de torres de telecomunicaciones con cobertura en todo el país.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destaca que con sede en la Ciudad de México, MTP operará más de 550 torres y es el segundo negocio de torres de telecomunicaciones independiente más grande de México. 

Precisa que México Tower Partners es una alianza estratégica conformada por el Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) y Digital Bridge, quienes han fusionado sus portafolios.

El presidente del FIMM, Jonathan Davis, comentó que la combinación de sus portafolios trae consigo una mayor escala y permite una mayor penetración de mercado y diversificación de su base de usuarios.

“El equipo directivo de Digital Bridge está formado por veteranos de la industria quienes administrarán nuestro portafolio y buscarán mayores oportunidades para expandir nuestras operaciones en México. Esperamos con ansias trabajar con ellos”, expresó.

El directivo indicó que la industria de torres de telecomunicaciones en México presenta grandes oportunidades de inversión, dados los bajos niveles actuales de cobertura, la creciente demanda impulsada por la popularidad de smartphones y otros dispositivos de datos, y los planes de expansión en nuevas tecnologías inalámbricas que plantean las empresas de telecomunicaciones en el país.

"Esperamos que las reformas de telecomunicaciones tengan como resultado mayores oportunidades y un ambiente más competitivo. Estamos seguros de que MTP se encuentra muy bien posicionado para aprovechar estas tendencias”, agregó.