Anuncia SCT que dará televisores digitales para transición a TDT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia SCT que dará televisores digitales para transición a TDT

COMPARTIR

···
Empresas

Anuncia SCT que dará televisores digitales para transición a TDT

La dependencia comenzará un programa piloto en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa con miras a lograr el objetivo de transitar a Televisión Digital Terrestre para el 31 de diciembre del 2015. La población objetivo recibirá de manera gratuita televisiones digitales.

Redacción 
21/02/2014

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre el nuevo esquema de penetración de receptores digitales en México, con el objetivo de avanzar en el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que tiene como fecha límite el próximo 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo con un comunicado oficial, la SCT iniciará, otra vez, un proyecto piloto de entrega de televisores en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa. La dependencia no informó sobre las fechas del arranque del proceso.

El nuevo programa de la Secretaría está en proceso de análisis por parte de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE), de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de recibir las opiniones correspondientes.

,,

La ejecución de este programa permitirá hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, al ofrecer a la población beneficiada una señal digital en alta definición con mejor calidad que la señal analógica, así como un mayor número de opciones en contenidos, según el reporte.

Este nuevo programa de trabajo sustituye al anterior de la extinta COFETEL. Reemplaza el reparto de decodificadores que convierten la señal digital en analógica y los cuales eran conectados a televisores antiguos con alto consumo de electricidad.

El nuevo esquema establece que en lugar de decodificadores se repartan, de manera gratuita, a la población objetivo, televisiones digitales de alta definición, con bajo consumo de energía, pantalla de 24 pulgadas, mejor calidad de imagen y sonido, y equipados con puertos HDMI y USB para conectarse a internet, lo que coadyuvará a cumplir con las metas de inclusión digital, aseguró la SCT.

La SCT detectó 13 empresas establecidas en territorio mexicano a las cuales se les corrió invitación para que acreditaran capacidad de producción y entrega de los televisores.

De las 13 empresas, 7 declinaron participar en esta fase por diferentes razones.

De acuerdo con la dependencia, se recibieron cuatro propuestas con características de precio, capacidad de entrega y calidad de los productos, de las cuales resultaron ganadoras dos: Foxconn y Diamond Electronics, mismas que cumplieron con las capacidades técnicas, de entrega y presentaron las propuestas económicas más competitivas.