Empresas

Anuncia Delco Remy nueva planta en Coahuila

Delco Remy abrirá una segunda planta de autopartes en Piedras Negras, Coahuila, la cual se espera genere unos mil 500 empleos directos.
Magda Guardiola / Corresponsal
31 mayo 2015 20:28 Última actualización 31 mayo 2015 20:28
Etiquetas
Delco

Delco Remy (Tomada de Facebook)

Saltillo, Coah.- La proveedora de motores de arranque y alternadores de equipo pesado Remy anunció la instalación de su segunda planta en Coahuila, también, en el municipio de Piedras Negras.

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer que generará mil 500 empleos que, sumados a los de la planta existente dan un total de dos mil 800 y se instalará en una construcción de 63 mil metros cuadrados.

El edificio que albergará la nueva planta será de clase mundial, seis veces más grande que la que ya está instalada en la ciudad y además de contar con nuevas facilidades para los empleados, tendrá una guardería.

En la planta se fabricarán alternadores, motores de tracción eléctrica, motores de arranque y marchas de las marcas Remy y Delco-Remy.

Con ello el Gobierno estatal está muy cerca de concretar su meta sexenal de generar cien mil empleos.

En la semana que concluyó Coahuila concretó la llegada de dos nuevas inversiones; ambos proyectos suman a los 85 ya concretados que han generado un monto de inversión por tres mil 511 millones de dólares.