Empresas

Antigüedad de vehículos pesados, una de las principales causas de accidentes

Cesvi México señala que la falta de mantenimiento, la antigüedad y las malas reparaciones son algunas de las principales causas de accidentes relacionados con este tipo de vehículos.
Redacción
08 junio 2014 16:47 Última actualización 08 junio 2014 16:47
Transporte de carga

Transporte de carga.

La antigüedad de las unidades, la falta de mantenimiento y las reparaciones inadecuadas en el transporte de carga, son algunas de las principales causas de accidentes viales involucrados con este tipo de vehículos en el país, considera Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).

La antigüedad promedio de los vehículos de este segmento es de 17.5 años, y la mayoría oscila entre 6 y 10 años de antigüedad,

Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi México, afirmó que la reparación de vehículos de carga requiere de una especialización, instalaciones y equipos adecuados, así como de personal capacitado.

La conservación de las características de los vehículos industriales, el menor tiempo de reparación, garantía de la resistencia estructural, reducción en el riesgo de accidente en talleres y vehículos, además de la conservación del medio ambiente, son algunas de las ventajas que ofrece hacer reparaciones de forma adecuada.

La reparación correcta de las estructuras de acero --uno de los materiales más utilizados--, soldadura,  aluminio y plástico, requieren de un equipo y material especializados para llevar a cabo un servicio satisfactorio.

El directivo de Cesvi México recomendó verificar que las unidades pesadas sean llevadas a talleres especializados, conocer en medida de lo posible las condiciones técnicas, humanas y los procesos para asegurar la mejor reparación de las unidades industriales.