Empresas

Anticipan Buen Fin 'deslucido' para Walmart

Durante noviembre de este año, Walmart reportará un crecimiento nominal de apenas 1.5% en sus ventas comparables, según un sondeo entre analistas, ello pese a un comparativo fácil, contar con un domingo más y la campaña de El Buen Fin.
Jesús Ugarte
01 diciembre 2014 18:15 Última actualización 02 diciembre 2014 4:55
Etiquetas
Walmart

(Archivo El Financiero)

Pese haber enfrentado un comparativo fácil, contar con un domingo más y con la campaña de El Buen Fin, que este año tuvo lugar del 14 al 17 del mes pasado, Walmart reportará un crecimiento nominal de apenas 1.5 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2014 en México, revela un sondeo de El Financiero elaborado con los estimados de seis casas de bolsa.

“El entorno sigue siendo complicado, con un consumidor muy cauteloso. Además, pese a los esfuerzos promocionales en Sam´s Club, este formato de tienda sigue sufriendo y El Buen Fin fue muy competido en las categorías de ticket alto (electrónicos, línea blanca, entre otros)”, dijo una analista que pidió no ser citado.

De concretarse el pronóstico de los analistas, las ventas a tiendas comparables de Walmart en términos reales mostrarían una caída de alrededor de 2.5 por ciento, respecto a las registradas en noviembre de 2013.

“Si las ventas a tiendas comparables de Walmart crecieran en un rango de 1 a 1.5 por ciento en noviembre (en términos nominales) se trataría de un desempeño neutral y te habla de que el consumidor sigue siendo muy cauteloso”, indicó Luis Willard, experto del sector consumo de GBM.

“El pasado fin de semana vimos la venta especial en Sam´s Club, donde se le permitía a la gente acceder a este formato de tienda sin membresía, a fin de que conocieran las tienda”, dijo Luis Luis Willard, experto del sector consumo de GBM.

Con base en el desempeño de las ventas a tiendas iguales, los analistas esperan que el grupo comercial más grande en México registre un avance de aproximadamente 6 por ciento en ventas a tiendas totales (incluyendo apertura de tiendas en los últimos 12 meses) en México.

Para Centroamérica los expertos estiman que la compañía registre incrementos de 5 por ciento en ventas a tiendas comparables y 9 por ciento a totales en noviembre (en términos nominales), apoyado entre otras cosas por comparativos fáciles.

Finalmente, a nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica) anticipan que Walmart sume ingresos totales del orden de los 34 mil millones de pesos, para una alza de sólo 5 por ciento con relación al noveno mes del 2013.

“A pesar de que estimamos un dato positivo, la paulatina recuperación del consumo y algunos eventos exógenos en sus unidades podrían seguir ejerciendo presión de coto plazo. Preferimos continuar con un tono de cautela respecto al desempeño en ventas hacia el cierre de año”, cita en un reporte Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

Se espera que la empresa de a conocer su indicar de ventas de noviembre este miércoles después del cierre del mercado.

Seguira en la lona
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16