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Precios de boletos bajarían antes de abril: Interjet

A pesar de la caída en los precios de la turbosina de entre el 30 y 40%, Interjet espera un periodo de estabilización para que pueda considerar una baja en las tarifas de boletos de avión, lo que podría ser antes de abril, previó José Luis Garza, director general de la aerolínea.
Claudia Alcántara
19 enero 2015 20:45 Última actualización 19 enero 2015 20:59
José Luis Garza, CEO Interjet

José Luis Garza, CEO de Interjet, señaló que la turbosina equivalía al 40% de los costos; ahora se redujo a 31%. (Bloomberg)

Una vez que los precios de la turbosina se estabilicen, Interjet concluirá un periodo de saneamiento, con lo que podría considerar una baja en las tarifas de los boletos, posiblemente antes de abril, estimó José Luis Garza, director general de la aerolínea.

Explicó que la baja en la turbosina ha sido del 30 al 40 por ciento, lo cual es considerable; sin embargo, dada las presiones en las finanzas de las aerolíneas al inicio del año, se encuentran en un periodo de estabilización.

“Los resultados de las empresas públicas y nosotros que reportamos números sumamente presionados, de hecho pérdidas importantes durante los primeros trimestres, lo que podríamos decir es que es un periodo de saneamiento, una vez que se alcance, sí habrá posibilidades de transferirle al público los beneficios”, dijo Garza.

Durante la presentación de las tarjetas Interjet e Inbursa, el directivo calculó que como beneficio a sus finanzas está el que si antes equivalía la turbosina al 40 por ciento de los costos, ahora esto se ha reducido 9 puntos porcentuales.

En tanto, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, indicó que en 2014 llegaron a los 10 millones de pasajeros transportados, lo que representó un incremento de 14.94 por ciento frente a los 8.7 millones alcanzados en 2013.

Para 2015 señaló que la meta es superar los 10 millones de usuarios.

Garza anticipó que el próximo viernes realizarán una reunión con la asamblea de La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para promover el cambio de dirigencia, actualmente en manos de Aeromar, con la finalidad de que sea la dirigencia más representativa.

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