Ante Trump, México debe ser un puente estratégico para el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante Trump, México debe ser un puente estratégico para el mundo

COMPARTIR

···

Ante Trump, México debe ser un puente estratégico para el mundo

Francisco Espinosa, director general de la consultora daqua, aseguró que el país debe transformar su infraestructura logística y reforzar su economía interna.

Axel Sánchez
06/06/2018
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la imposición de aranceles al comercio por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, México debe avanzar en la transformación de su infraestructura logística y convertirse en un puente estratégico para el mundo, dijo Francisco Espinosa, director general de la consultora daqua.

En el marco de la presentación de Expo Carga/Cargo Week Américas 2018, que se realizará del 26 al 28 de junio en la Ciudad de México, el ejecutivo destacó que 76 por ciento de los empresarios está preocupado por la relación entre México y Estados Unidos.

“Pero una gran proporción está viendo nuevas posibilidades, por un lado están buscando una diversificación de mercados y, por el otro, están viendo mecanismos tecnológicos que les permitan mejorar sus operaciones de entrega”, añadió.

Dijo que ante la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, es necesario reforzar la economía interna.

“Un ejemplo es el e-commerce, hay un gran desarrollo por delante en México con una gran competencia, eso es parte de fortalecer la economía interna del país”, refirió Espinosa.

Por su parte, Michael Cuesta, director de mercadotecnia y retail de UPS, agregó que también es importante ofrecer más productos logísticos integrados, es decir, que sean con diferentes tipos de movilidad como combinar tren con barco y camión.