Empresas

Ante carencia de recursos, IP debe invertir en desarrollo urbano: Sedatu

El desarrollo urbano está vinculado a la inversión pero el sector público no cuenta con recursos suficientes, por lo que la iniciativa privada debe invertir en este rubro, enfatizó la titular de la Sedatu, Rosario Robles.
Everardo Martínez
19 abril 2016 19:9 Última actualización 19 abril 2016 19:11
sedatu

La titular de la Sedatu destacó la inversión que hace la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. (Tomada de @Rosario_Robles)

Enmedio de un contexto de carencia de recursos presupuestales, la iniciativa privada debe invertir para el desarrollo urbano, dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“El desarrollo urbano está vinculado a la inversión (...) y no toda puede ser pública, no hay recurso suficiente y aquí la inversión privada juega un papel fundamental”, mencionó Robles en su participación en The Real State Show 2016.

La funcionaria destacó la inversión que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios está realizando, la cual fue revisada esta mañana al alza por su presidente, Jaime Aleverde.

“Me parece significativo que no sólo se mantenga la cifra de 18 mil millones de dólares, (...) sino que ahora se esté hablando de 21 mil 500 millones de dólares, es decir se incrementa la inversión y esto se traducirá en mayor prosperidad, bienestar en las ciudades", añadió.
Dicho monto se está ejerciendo en este sexenio.

Cabe señalar que el 45 por ciento de esa inversión está destinada a la vivienda residencial y el 65 por ciento se concentra en la Ciudad de México y el estado de Jalisco.