ANTAD va por un crecimiento del 7.6% en junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANTAD va por un crecimiento del 7.6% en junio

COMPARTIR

···

ANTAD va por un crecimiento del 7.6% en junio

Los analistas estiman un alza del 7.6 por ciento a tiendas comparables y del 9.5 por ciento a tiendas totales, de acuerdo con el sondeo de El Financiero. El sondeo de El Financiero espera un alza nominal del 7.6 por ciento a tiendas comparables y 9.5 por ciento a tiendas totales.

El avance se atribuye a un efecto calendario, el consumo por Mundial de Futbol, el cierre de las elecciones, y las promociones de verano.

Redacción
09/07/2018
Los tickets de mayor impulso se habrían presentado en las tiendas departamentales.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En junio la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) podría reportar un crecimiento en ventas nominales del 7.6 por ciento a unidades comparables y 9.5 por ciento a unidades totales, de acuerdo con el sondeo de El Financiero.

De conseguir el crecimiento del 7.6 por ciento a tiendas comparables, será el mejor indicador desde marzo pasado, cuando las ventas crecieron 9.9 por ciento, impulsadas por el efecto calendario de Semana Santa.

Asimismo, sería el mejor indicador para cualquier junio en seis años, en junio de 2012 crecieron 7.9 por ciento, año en que también se realizaron elecciones presidenciales.

Los especialistas del sector retail destacaron que las cualidades de junio para el consumo incluyeron un efecto calendario de un sábado extra, el consumo que generó el Mundial de Futbol y mayor gasto por el cierre electoral.

“En general va a ser un brinco importante, tienes factores de efecto calendario, consumo por el Mundial, elecciones y que a inicios del mes se concluyó el Hot Sale. Ya tuvimos un adelanto con Walmart, eso marca la pauta en la parte de autoservicios”, comentó Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Walmart de México informó la semana pasada que su crecimiento nominal a tiendas comparables fue de 10 por ciento, y 11.5 por ciento a tiendas totales, sus mejores valores en 13 y seis años, respectivamente.

Hermosillo agregó que tanto las tiendas departamentales -incluidas Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Liverpool y C&A-, como las especializadas -como Oxxo, 7&Eleven, Farmacias del Ahorro, Ópticas Lux y The Home Depot-, tendrán una importante participación en el consolidado de la ANTAD.

“Las departamentales así como han ampliado su abanico de productos, también están participando en más nichos de promociones, era algo que se habían tardado en hacer”, apuntó Hermosillo.

Mariol Huerta, analista de Multiva, agregó que los tickets de mayor impulso se habrían presentado en las tiendas departamentales, de la mano de la venta de electrónica, especialmente las pantallas de televisión.

Por su parte, las especializadas se habrán ‘hidratado’ con el consumo adicional que generó el Mundial de Futbol de Rusia 2018, que llama a los compradores por bebidas y alimento.

En términos reales –al quitar la inflación de junio que se reportó en 4.65 por ciento- se tiene que las ventas a tiendas iguales y a unidades totales de los comercios de la ANTAD crecerán 2.8 y 4.6 por ciento, en el mismo orden, durante el sexto mes del presente año.