Empresas

Ventas de la ANTAD caen 3.8% en junio

Debido a un calendario adverso y a pesar del Mundial de Futbol de Brasil, las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales de los agremiados a la ANTAD disminuyeron 3.8% real anual en junio.
Redacción
09 julio 2014 13:23 Última actualización 09 julio 2014 14:0
supermercado

[Bloomberg] Comercios minoristas necesitan adoptar tecnología para aumentar productividad y eficiencia.

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) disminuyeron 3.8 por ciento en junio, en términos reales y con respecto al mismo mes del año previo, debido a un calendario adverso y a pesar del Mundial de Futbol de Brasil.

En la primera mitad del 2014, las ventas a mismas tiendas de los agremiados disminuyeron 3.5 por ciento sobre bases reales, es decir, considerando la inflación.

El crecimiento real anual de las ventas de junio en términos de unidades totales se mantuvo sin crecimiento, mientras que sobre bases nominales fue de 3.7 por ciento.

“Junio del 2014 tuvo un sábado menos que el mismo mes del año anterior y se vio favorecido por las ventas del mundial de futbol y por las promociones adelantadas de mitad de año”, expuso la ANTAD.

Las ventas de enero a junio de 2014 ascendieron a 550 mil millones de pesos.