Empresas

ANTAD promueve codificación de frutas y verduras

La Codificación de Frutas y Verduras consiste en implementar un código de identificación que ayuda a realizar la venta e inventario de estos productos. 
Redacción
17 diciembre 2014 14:19 Última actualización 17 diciembre 2014 15:16
Precios al consumidor

Frutas. (Bloomberg)

La ANTAD, el regulador GS1 México y la Produce Marketing Association (PMA) promueven la implementación de la Codificación de Frutas y Verduras en el país, a fin hacer más eficiente la cadena de suministro de dichos productos.

En un comunicado de prensa, las asociaciones indicaron que dentro de los estándares globales se encuentra el código de indentificación Price Look Up (PLU), el cual sirve para realizar la venta e inventario de productos a granel de manera rápida, fácil y precisa. 

Dicho código está compuesto por 4 dígitos que identifican el tipo de producto a granel, su tamaño y variedad, así como el tipo de cultivo, es decir, si es orgánico o genéticamente modificado. 

Asimismo, el comunicado detalla que la codificación otorga beneficios a los comerciantes, en cuanto a inventarios e identificación en punto de venta; consumidores, al otorgarle seguridad en la cadena distribuidora y pago del producto; mientras que al productor le permite conocer dónde se desplazan mejor sus productos.

En México, el proyecto de codificación está programado en tres etapas: En la primera, que se dio el 30 de septiembre, se etiquetaron 26 productos. Mientras que en la segunda deberán etiquetarse otros 135 tipos, antes de marzo del próximo año. Y en la tercera un grupo opcional de productos serán etiquetados con PLU-DataBar, donde los cuatro dígitos se complementan con Código de Barras.

"PMA proporcionó una lista en donde los productos se encuentran divididos por nombre científico, variedad, nombre del producto y dimensiones del cultivo. Esta lista es usada mundialmente", detalla el comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%