Empresas

Socios de ANTAD pierden más de 13 mil mdp por robos y saqueos en 2014

El presidente ejecutivo de la agrupación comercial explicó que la pérdida por saqueo pesa 1.2 por ciento de las ventas totales de la industria de supermercados y tiendas departamentales. 

Durante 2014, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvo pérdidas por 22 mil 400 millones de pesos, de los cuales 13 mil 100 millones fueron por robos y saqueos en tiendas.

En conferencia, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, explicó que esta pérdida por saqueo pesa 1.2 por ciento de las ventas totales de la industria de supermercados y tiendas departamentales.
"5 mil 600 millones de pesos fueron inversiones realizadas en vigilancia y protección de las tiendas, todo para contener este tipo de atracos como puede ser el robo hormiga", explicó.

Dijo que este dato es a nivel nacional de las tiendas afiliadas a la ANTAD, pues no hay un dato sobre cuánto fueron las pérdidas por robos y saqueos en Guerrero.

"No tenemos información sobre alguno de los asociados con el plan de salirse de la entidad. Pero es necesario garantizar la vida económica del país, debido a que se puede generar una cancelación de inversiones o que no quieran participar en el mercado", destacó.

El año pasado, después del secuestro y desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero, se presentaron manifestaciones en repudio a este hecho en varios municipios del estado, donde robaron y quemaron tiendas y locales comerciales.

También lee: