Empresas

ANTAD espera repunte
de ventas para 2S2014

A pesar del bajo crecimiento en ventas mismas tiendas durante el mes de julio, la ANTAD señaló que todos los estudios económicos marcan una tendencia de mejores números al cierre del año, ante las mejores perspectivas económicas.
Notimex
18 agosto 2014 19:14 Última actualización 18 agosto 2014 19:14
Consumidores

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera que las ventas registren una recuperación durante el segundo semestre del año, ante las mejores perspectivas económicas.

El presidente del organismo, Vicente Yáñez Solloa, refirió que todos los estudios económicos marcan una tendencia de mejores números al cierre del año, sin embargo, dadas las cifras del sector sería difícil alcanzar las proyecciones para 2014.

De ahí que existe una preocupación sobre las ventas, ya que a julio se tiene un crecimiento en ventas mismas-tiendas de 0.2 por ciento, cuando el estimado es de 1.7 por ciento para el cierre de este año, reconoció.

A tiendas-totales el aumento al cierre de julio es de 4.5 por ciento, menor a la proyección de 6.1 por ciento, refirió el presidente de la ANTAD.

En su opinión, esta baja responde a diferentes factores, especialmente a la economía informal o ilegal, por lo que lo único que queda hacer por parte de los miembros de la ANTAD es trabajar en cómo generar cambios desde la cultura del consumidor, en el sentido de que dejen de abastecerse en el comercio informal.

No obstante, afirmó que hasta el momento no se tiene información sobre un ajuste en las inversiones proyectadas de los socios para este año.

“Los planes de inversión se dan en función de cómo se ve la economía a largo plazo y no tenemos información de nuestros socios que estén variando sus planes. No tenemos elementos para pensar que se pudiera dar una baja en la inversión, porque las expectativas de mediano y largo plazo son buenas”, comentó.

Además, subrayó que se espera que los beneficios de la aplicación de las reformas estructurales se vean reflejadas en el mediano plazo en la microeconomía, lo que beneficiará a todo el país y no solo a un sector.

“Estamos por debajo de las metas y veo difícil que se alcancen, pero en el mediano y largo plazo vemos muy bien que estas reformas nos van a llevar por el camino correcto”, manifestó.