Empresas

Ant Financial, socio de Alibaba, acuerda compra de MoneyGram

En una transacción valuada en cerca de 880 millones de dólares, Ant Financial Services Group informó que adquirirá a la empresa estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram International Inc., de la cual asumirá o refinanciará su deuda.
Reuters
26 enero 2017 10:4 Última actualización 26 enero 2017 10:13
remesas

Los papeles de la firma estadounidense operan con un alza de casi 10 por ciento a 13.00 dólares. (Bloomberg)

Ant Financial Services Group, socio de la gigante china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd., informó este jueves que comprará la empresa estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram International Inc., en un acuerdo valuado en cerca de 880 millones de dólares.

Si bien la oferta de 13.25 dólares por acción implica una prima de 11.5 por ciento sobre el cierre del miércoles de MoneyGram en 11.88 dólares, los papeles de la firma estadounidense operan con un alza de casi 10 por ciento a 13.00 dólares en Wall Street, su mayor incremento porcentual en lo que va del año.

Las acciones de MoneyGram llegaron a subir 31 por ciento, a 15.50 dólares, antes de la apertura de la bolsa de Nueva York.

Ant Financial informó que asumiría o refinanciaría la deuda de MoneyGram, que al 30 de septiembre totalizaba 937.3 millones de dólares en base neta, según una nota al regulador.

El principal accionista de MoneyGram, Thomas H. Lee Partners, que tiene 44.5 por ciento de participación en la compañía, acordó votar a favor del acuerdo, dijeron las empresas, que agregaron que la adquisición se cerraría en la segunda mitad de este año.

MoneyGram posee una red global de alrededor de 350 mil sitios de transferencia desde sonde se envía y recibe dinero. Ant Financial, cuyo mayor negocio es el servicio de pagos online más grande de China Alipay, se escindió de Alibaba en 2011.

Alex Holmes seguirá siendo el presidente ejecutivo de MoneyGram y la compañía continuará teniendo su sede en Dallas, agregaron las firmas.

Ant Financial ha dicho que planea una oferta pública inicial (OPI) este año, aunque no ha determinado los detalles del momento o la locación de esa salida a Bolsa.