Empresas

Angry Birds llega a la NASA

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 25 marzo 2013 10:57

[Cortesía]  Se montó un exhibición interactiva con el juego Angry Birds Space Encounter para interesar a los jóvenes en la física y las matemáticas. 



AP
 
Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.- Por invitación de la NASA, el juego de Angry Birds Space Encounter estará en el Centro Espacial Kennedy durante año y medio, en un esfuerzo por interesar a los jóvenes en las maravillas de las matemáticas y la física.
 
La exhibición interactiva ya abrió sus puertas desde el 22 de marzo, en la que los niños pueden crear su propio disfraz de Angry Birds desde una computadora, jugar en diferentes niveles y disfrutar las diferentes actividades recreativas, como el salón de espejos (denominada Zona de Peligro).
 
El Angry Birds Space Encounter fue creado por la firma Rovio Entertainment--dueño de la franquicia de Angry Birds-- y la NASA. Esta colaboración fue anunciada por el astronauta Donald Pettit hace un año, cuando se encontraba en la Estación Espacial Internacional. Él fue quien introdujo toda la física en el concepto.
 
"Esta podría ser una gran instalación para introducir algo de física, algo de matemáticas y algo de ciencia en una cosa que tiene la connotación de ser sólo un videojuego vacío que drena el cerebro y extrae la creatividad de las mentes de los jóvenes", declaró Pettit en la inauguración.
 
"Y así pensé: tal vez podría ayudar a hacer la diferencia en esto y traer la idea de un juego ascendido a un nivel distinto. Aunque los niños que lo juegan no se percaten de ello, al mismo tiempo están aprendiendo un poco de matemáticas y física", afirmó.
 
En cinemática existen los conceptos de las trayectorias parabólicas, las trayectorias hiperbólicas, las trayectorias elípticas e incluso órbitas de transferencia de Holman, "que es lo que hacemos con las naves espaciales que van del planeta A al planeta B en el juego".
 
"Todas estas cosas están latentes en este juego, especialmente si uno tiende a ser un experto en computación, o un superexperto en computación, o lo que ahora llamo un super-duper experto en computación", afirmó Pettit.
 
Ahora, si un astronauta de doctorado como Pettit respalda el Angry Birds Space, debe valer la pena visitarlo. Si a eso se le agrega el transbordador Atlantis, que en algunos meses debutará en el museo, el valor educativo alcanza enormes alturas.
 
La exhibición del Atlantis, cuya instalación costará 100 millones de dólares, se encuentra a pocos minutos de camino del Angry Birds Space Encounter y será inaugurada el 29 de junio.
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17