Empresas

Angélica Fuentes no puede ser restituida en Omnilife, afirma equipo jurídico de Vergara

Un desplegado publicado en diversos medios impresos afirma que una sentencia impide a Angélica Fuentes realizar actos de comercio con respecto a los grupos Omnilife y Chivas, por lo que no podría ser restituida. 
Redacción
29 abril 2015 13:20 Última actualización 29 abril 2015 13:31
Angélica Fuentes

La igualdad de género en el trabajo elevaría el PIB, estimó Fuentes. (Brauilio Tenorio)

Un Juez Federal ordenó cumplir el pasado 23 de abril medidas cautelares que prohíben a Angélica Fuentes, accionista del corporativo Omnilife, realizar actos de comercio respecto las empresas del grupo, de acuerdo con un desplegado publicado en diversos medios impresos hoy miércoles. 

En el documento se especifica que, de acuerdo a lo dictado por el juez, Fuentes está impedida para ejercer y ostentarse como presidente del consejo de administración y secretario del consejo de administración de Grupo Omnilife y Grupo Chivas. 

Asimismo, abunda que la empresaria está impedida para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad, como directora general de dichas empresas. 

"La sentencia es explícita con respecto a reiterar la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez en cualquier posición de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas", se afirma en el desplegado. "En caso de desobediencia de esta resolución por ella o cualquiera de sus colaboradores y asesores, implicaría una conducta criminal", abunda. 

Ayer martes, Angélica Fuentes, suspendió una sesión de accionistas programada para hoy miércoles, argumentando que no existen condiciones de certeza jurídica y seguridad.

La empresaria publicó ayer un desplegado en diversos medios de comunicación en Guadalajara, Jalisco, en el que se refiere que la reunión de este miércoles se aplaza hasta nuevo aviso.

"Debido a los procedimientos instaurados por el accionista Jorge Vergara Madrigal y de las medidas otorgadas por la autoridad judicial en contra de Grupo Omnilife S. A. de C. V. (la 'Sociedad'), su órgano de administración y la señora Angélica Fuentes en su carácter de accionista de la Sociedad, se resuelve que no existen las condiciones de certeza jurídica, e incluso de seguridad personal para llevar a cabo la Asamblea", se indica en la publicación.