Empresas

Angélica Fuentes impulsa foro de discusión para empoderar a la mujer

La Fundación Angélica Fuentes presentó el Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer que reunirá a diferentes expertos y líderes de opinión para reflexionar sobre los principales retos de la mujer actual. El primer foro se realizará el 20 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Ilse Santa Rita
14 mayo 2014 12:56 Última actualización 14 mayo 2014 13:4
Foco

Karla Wheelock, emprendedora social y alpinista mexicana; Angélica Fuentes y Christina Berton, directora de Amara Fundación. (Tomada de Twitter @ForoCooperacion)

Con el objetivo de generar conciencia entre hombres y mujeres sobre la importancia del rol de la mujer en el desarrollo de las comunidades de Latinoamérica, la empresaria mexicana Angélica Fuentes presentó una nueva iniciativa que operará bajo el nombre Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer (FoCo).

A través de una gira por diferentes países de América Latina, se reunirá a diferentes expertos y líderes de opinión para reflexionar sobre los principales retos de la mujer actual.

"Hay cifras devastadoras, 65 millones de niñas en el mundo no han tenido acceso a la educación primaria ni secundaria, y la educación es la base del desarrollo personal y de un país", dijo la empresaria en reunión con medios, en la cual estuvo acompañada por Christina Berton, directora de Amara Fundación y Karla Wheelock, emprendedora social y alpinista mexicana.

Por medio de paneles, conversaciones, videos y actividades interactivas, los embajadores de FoCo buscarán difundir mensajes sobre el empoderamiento de la mujer, su autoestima, independencia financiera y bienestar integral.

"También abordaremos la incorporación de la mujer en la vida empresarial y queremos facilitar herramientas para que sigan adelante", agregó.

El primero de estos foros se realizará el próximo 20 de mayo en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México y seguirán Lima, Colombia y Ecuador.

FoCo contará con la participación de la periodista Adela Micha, la escritora Ángeles Mastreta; Rosario Marín, la primera mujer mexicana en ocupar el cargo de la Tesorería de Estados Unidos; Karla Wheelock, alpinista y emprendedora social, la escritora y periodista Cristina Pacheco; Shirin Ebadi, premio Nobel de La Paz 2003, la directora de orquesta Alondra de la Parra; Christina Berton, fundadora de Amara Fundación Proautoestima, entre otras.