Empresas

Angélica Fuentes, con derecho a ser restituida en Omnilife: abogado

Ismael Reyes Retana, abogado de Fuentes, dijo que las medidas cautelares contra la empresaria fueron anuladas, por lo que cuenta con de derecho de ser restituida en la dirección del Grupo Omnilife-Chivas. 
Fernanda Celis
30 abril 2015 14:32 Última actualización 30 abril 2015 14:32
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

La Fundación Angélica Fuentes presentó el Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer que reunirá a diferentes expertos y líderes de opinión para reflexionar sobre los principales retos de la mujer actual. El primer foro se realizará el 20 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Angélica Fuentes cuenta con el derecho de ser restituida de la dirección del Grupo Omnilife y Grupo Chivas, debido a que se anularon las medidas cautelares en contra de la aún esposa de Jorge Vergara, comentó Ismael Reyes Retana, abogado de Fuentes.

En conferencia con medios, el representante legal de Angélica Fuentes afirmó que ella ya tiene el derecho a ser reinstalada, aunque aún tendrán que realizar ciertos actos jurídicos estratégicos, pues se esperan impugnaciones.

“No se ha probado a algún delito, estas medidas cautelares (en contra de Fuentes) estuvieron vigentes hasta el día 28 de este mes, cuando el propio juez determinó anular todo lo actuado. Esas medidas cautelares ya no existen más, y estamos en el día cero de este asunto”, comentó Reyes Retana.

Aclaró que hasta el momento la participación accionaria es del 51 por ciento correspondiente a Jorge Vergara en Omnilife-Chivas y de 49 por ciento por parte de Fuentes Téllez en dicho Grupo, mientras que en Angelissima cuenta con el 100 por ciento.

Comentó que la restitución podría tardar alrededor de un mes y se buscará que ésta sea de manera definitiva. “La intención es regresar a su cargo y que se reconozca la legalidad de todos los actos impugnados. Estamos convencidos de que tenemos la razón jurídica”, aseguró.

El día de ayer, Grupo Omnilife-Chivas, bajo el control de Jorge Vergara, informó que las medidas cautelares decretadas por el juez Mario Zúñiga, décimo mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, impiden a Angélica Fuentes llevar a cabo actos de comercio sobre dichas empresas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

“Estas medidas cautelares fueron ordenadas para evitar que la señora Angélica Fuentes Téllez siguiera cometiendo actos fraudulentos en perjuicio del patrimonio de las empresas que conforman Grupo Omnilife y Grupo Chivas, afectando a sus más de tres mil colaboradores y seis millones de empresarios”, indica un comunicado de las empresas.

Además, se señala que el juez Mario Zúñiga actuó de forma ilegal al pretender anular las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de Fuentes el pasado 27 de marzo . “Omnilife-Chivas ha impugnado esta resolución ante el Juez Federal, para que se declare su inconstitucionalidad. La resolución del juez Zúñiga no puede ejecutarse al no ser definitiva y queda sujeta a la resolución del juez federal”, indica el texto.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox