Empresas

Angélica Fuentes, con derecho a ser restituida en Omnilife: abogado

Ismael Reyes Retana, abogado de Fuentes, dijo que las medidas cautelares contra la empresaria fueron anuladas, por lo que cuenta con de derecho de ser restituida en la dirección del Grupo Omnilife-Chivas. 
Fernanda Celis
30 abril 2015 14:32 Última actualización 30 abril 2015 14:32
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

La Fundación Angélica Fuentes presentó el Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer que reunirá a diferentes expertos y líderes de opinión para reflexionar sobre los principales retos de la mujer actual. El primer foro se realizará el 20 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Angélica Fuentes cuenta con el derecho de ser restituida de la dirección del Grupo Omnilife y Grupo Chivas, debido a que se anularon las medidas cautelares en contra de la aún esposa de Jorge Vergara, comentó Ismael Reyes Retana, abogado de Fuentes.

En conferencia con medios, el representante legal de Angélica Fuentes afirmó que ella ya tiene el derecho a ser reinstalada, aunque aún tendrán que realizar ciertos actos jurídicos estratégicos, pues se esperan impugnaciones.

“No se ha probado a algún delito, estas medidas cautelares (en contra de Fuentes) estuvieron vigentes hasta el día 28 de este mes, cuando el propio juez determinó anular todo lo actuado. Esas medidas cautelares ya no existen más, y estamos en el día cero de este asunto”, comentó Reyes Retana.

Aclaró que hasta el momento la participación accionaria es del 51 por ciento correspondiente a Jorge Vergara en Omnilife-Chivas y de 49 por ciento por parte de Fuentes Téllez en dicho Grupo, mientras que en Angelissima cuenta con el 100 por ciento.

Comentó que la restitución podría tardar alrededor de un mes y se buscará que ésta sea de manera definitiva. “La intención es regresar a su cargo y que se reconozca la legalidad de todos los actos impugnados. Estamos convencidos de que tenemos la razón jurídica”, aseguró.

El día de ayer, Grupo Omnilife-Chivas, bajo el control de Jorge Vergara, informó que las medidas cautelares decretadas por el juez Mario Zúñiga, décimo mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, impiden a Angélica Fuentes llevar a cabo actos de comercio sobre dichas empresas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

“Estas medidas cautelares fueron ordenadas para evitar que la señora Angélica Fuentes Téllez siguiera cometiendo actos fraudulentos en perjuicio del patrimonio de las empresas que conforman Grupo Omnilife y Grupo Chivas, afectando a sus más de tres mil colaboradores y seis millones de empresarios”, indica un comunicado de las empresas.

Además, se señala que el juez Mario Zúñiga actuó de forma ilegal al pretender anular las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de Fuentes el pasado 27 de marzo . “Omnilife-Chivas ha impugnado esta resolución ante el Juez Federal, para que se declare su inconstitucionalidad. La resolución del juez Zúñiga no puede ejecutarse al no ser definitiva y queda sujeta a la resolución del juez federal”, indica el texto.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free