Empresas

ANES alerta sobre cursos falsos de energía solar

La Asociación Nacional de Energía Solar advirtió que ha encontrado anuncios de impostores que utilizan el nombre de la agrupación para ofrecer cursos sobre celdas y calentadores solares, por lo que instó no fiarse de dicha publicidad. 
Redacción
01 junio 2015 13:1 Última actualización 01 junio 2015 13:1
Un directivo de Southern California Edison inspecciona un generador solar de 6.7 megawatts en Porterville, Ca. (Bloomberg)

[Álvaro Lentz, presidente de ANES pide continuar con deducción inmediata de inversión en equipo / El Financiero]

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) alertó a la población sobre cursos de dudosa calidad sobre ingeniería de energía solar que sólo son usados para estafar a las personas.

En un comunicado, Alberto Valdés, presidente de la agrupación, pidió ser cuidadosos para evitar ser sorprendidos por impostores que utilizan el nombre de ANES para estafar a los interesados en adentrarse en el tema de sistemas fotovoltaicos y calentadores solares.

“La ANES identificó anuncios, dónde se ofertaban cursos de diseño e instalación de celdas solares y calentadores solares, presuntamente validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como por la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STyPS), según la publicidad detectada”, explicó la asociación.

Destacaron que los cursos apócrifos se anuncian en hojas pegadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, usurpando el nombre de Asociación Nacional de Energía Solar y de autoridades, donde invita a la población a generar su propia electricidad mediante el diseño e instalación de celdas solares.

“Además, presuntamente cuentan con la certificación de la STPS; sin embargo, en las hojas no se muestra número de registro. Por ello exhortó a la población a estar alerta y no dejarse engañar a anuncios de dudosa procedencia”, reiteró Valdés.