Empresas

Andrés Conesa presidirá la IATA; reforzará agenda de seguridad

El también director de Aeroméxico, Andrés Conesa, buscará reforzar la agenda de seguridad de la IATA con la Organización de la Aviación Civil Internacional. 
Claudia Alcántara
09 junio 2015 12:59 Última actualización 09 junio 2015 12:59
(Braulio Tenorio)

Andrés Conesa tomó posesión como nuevo presidente del consejo de gobernadores de la IATA. (Braulio Tenorio/Archivo)

MIAMI.- Al frente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) Andrés Conesa, actual director de Aeroméxico, buscará reforzar la agenda de seguridad aérea con la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en Inglés), así como agilizar el sistema de pago de boletos de avión a las empresas agremiadas.

Este martes Conesa tomó posesión como nuevo presidente del consejo de gobernadores de la IATA, organismo que agremia a 260 aerolíneas que poseen el 83 por ciento del tráfico de pasajeros a nivel global. Es el primer ejecutivo de aerolínea mexicana y latinoamericana en poseer el cargo. Tony Tyler permanecerá como director general de la asociación. 

“Los retos inmediatos tienen que ver en temas de seguridad, lo que se va a discutir en el seno de la OACI. Tener un seguimiento más estrecho de las aeronaves es fundamental”, indicó Conesa.

En conferencia de prensa, el ejecutivo expresó que existen proyectos que se han arrancado desde hace 7 años y requieren de continuidad, como es el sistema denominado New Distribution Capabilities, es decir, la forma en que las aerolíneas reciben los recursos por la venta de boletos aéreos en cualquier parte del mundo.

Este sistema está ligado a la tecnología de los consolidadores de reservas de avión como Amadeus y Sabre. La idea, dijo, es avanzar para que las aerolíneas reciban su dinero de la forma más rápida.