Empresas

Andina se revalúa un 15% ante posible compra por parte de Arca Continental y Coca-Cola Femsa

Tras el anuncio de este lunes, de que Coca-Cola Femsa y Arca Continental negociaban la compra o fusión de la embotelladora chilena Andina, el valor de capitalización de la firma se incrementó 15.1%, al alcanzar los 2 mil 652 millones de dólares.
Fernanda Celis
19 agosto 2015 20:30 Última actualización 20 agosto 2015 4:55
Coca-Cola

Coca-Cola Andina (Tomada de http://www.koandina.com/)

La embotelladora chilena Andina se revaluó 15.1 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago desde el pasado lunes, cuando trascendió que las mexicanas Coca-Cola Femsa y Arca Continental negociaban su compra o fusión.

El valor de capitalización de la embotelladora de Coca-Cola alcanzó este miércoles los 2 mil 652 millones de dólares. El pasado 17 de agosto, cuando se publicó la noticia en medios locales, la Bolsa chilena suspendió temporalmente las operaciones de la embotelladora, ante un alza mayor al 12 por ciento en el precio de sus títulos, los cuales un día después reflejaron una toma de utilidades.

De concretarse una posible compra o fusión de dicha compañía por Arca Continental, ésta alcanzaría una mayor presencia geográfica.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, comentó que ambas (Arca Continental y Coca-Cola Femsa) poseen finanzas sanas. Sin embargo, Arca Continental cuenta con una posición más ‘holgada’, ya que no ha hecho alguna compra grande recientemente.

A junio de 2015, esta firma tenía en caja el equivalente a 478 millones de dólares, en tanto que Coca-Cola Femsa contaba con alrededor de 820 millones. “Creemos que Andina es uno de los objetivos clave en la división de embotelladoras de Coca-Cola en América Latina”, señala Antonio González, especialista de Credit Suisse, en un análisis.

Por su parte Brian Flores, analista de Interacciones, dijo que Andina es un operador muy eficiente en Chile y podría ser atractivo para Arca Continental por la cercanía con Argentina.

Como gas