Empresas

Anbang se baja del ring: retira oferta por Starwood

El consorcio chino retiró su oferta por 14 mil millones de dólares para comprar a la cadena hotelera Starwood, con lo que abandona la pelea con Marriott, que busca crear la mayor compañía de alojamiento del mundo.
Bloomberg
31 marzo 2016 15:30 Última actualización 31 marzo 2016 15:47
Starwood

(Starwood Hotels/Bloomberg)

El grupo chino Anbang retiró su oferta por 14 mil millones de dólares para comprar la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con lo que dejó el camino libre para Marriott International, revelaron personas con conocimiento del asunto.

El consorcio Anbang, que incluye las firmas de activos privados J.C. Flowers & Co y Primavera Capital, ofreció 82.75 dólares por acción en efectivo por cada papel de Starwood.

Los accionistas de Starwood votarán el próximo 8 de abril para aprobar la oferta en efectivo y acciones de Marriott, por valor de 77.94 dólares por acción, o 13.2 millones de dólares, según el precio de cierre del jueves.

Carrie Bloom, una portavoz de Starwood, declinó hacer comentarios. Los representantes de Anbang con sede en Pekín no pudieron ser contactados inmediatamente. La oferta de retirada se informó anteriormente por el Wall Street Journal.

: