Empresas

Anbang desafía a Marriott en puja por Starwood

La compañía china eleva su oferta por la cadena hotelera, en un capítulo más de la batalla que tiene con Marriott, que busca crear la mayor compañía de alojamiento del mundo.
Reuters
28 marzo 2016 9:31 Última actualización 28 marzo 2016 11:11
La cadena de hoteles Starwood se convertiría en la primera de EU en operar en Cuba. (Bloomberg)

Anbag y Marriott buscan comprar al operador de hoteles Starwood. (Bloomberg)

El conglomerado chino Anbang Insurance Group elevó su oferta por Starwood a casi 14 mil millones de dólares, en su más reciente intento por desafiar la fusión del operador de hoteles estadounidense con la cadena Marriott.

La guerra de pujas por Starwood Hotels & Resorts Worldwide enfrenta la ambición de Marriott International por crear la mayor compañía de alojamiento del mundo, que cuenta con cerca de cinco mil 700 hoteles, con los esfuerzos de Anbang por forjar un vasto portafolio de inversión con activos de bienes raíces estadounidenses de elevados retornos.

Una adquisición de Starwood por parte de Anbang constituiría la mayor compra realizada jamás por una compañía china en Estados Unidos.

El consorcio Anbang, que incluye las firmas de activos privados J.C. Flowers & Co y Primavera Capital, ofreció 82.75 dólares por acción en efectivo, un monto que probablemente reflejaría un acuerdo superior al pactado con Marriott, dijo Starwood.

La más reciente oferta de efectivo y acciones de Marriott, anunciada el 21 de marzo, tiene un valor actual cercano a 78 dólares por papel.

El directorio de Starwood aún no ha cambiado su recomendación a los accionistas en apoyo de una fusión de la compañía con Marriott, dijo el grupo estadounidense.

:
Todas las notas EMPRESAS
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials