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Anbang desafía a Marriott en puja por Starwood

La compañía china eleva su oferta por la cadena hotelera, en un capítulo más de la batalla que tiene con Marriott, que busca crear la mayor compañía de alojamiento del mundo.
Reuters
28 marzo 2016 9:31 Última actualización 28 marzo 2016 11:11
La cadena de hoteles Starwood se convertiría en la primera de EU en operar en Cuba. (Bloomberg)

Anbag y Marriott buscan comprar al operador de hoteles Starwood. (Bloomberg)

El conglomerado chino Anbang Insurance Group elevó su oferta por Starwood a casi 14 mil millones de dólares, en su más reciente intento por desafiar la fusión del operador de hoteles estadounidense con la cadena Marriott.

La guerra de pujas por Starwood Hotels & Resorts Worldwide enfrenta la ambición de Marriott International por crear la mayor compañía de alojamiento del mundo, que cuenta con cerca de cinco mil 700 hoteles, con los esfuerzos de Anbang por forjar un vasto portafolio de inversión con activos de bienes raíces estadounidenses de elevados retornos.

Una adquisición de Starwood por parte de Anbang constituiría la mayor compra realizada jamás por una compañía china en Estados Unidos.

El consorcio Anbang, que incluye las firmas de activos privados J.C. Flowers & Co y Primavera Capital, ofreció 82.75 dólares por acción en efectivo, un monto que probablemente reflejaría un acuerdo superior al pactado con Marriott, dijo Starwood.

La más reciente oferta de efectivo y acciones de Marriott, anunciada el 21 de marzo, tiene un valor actual cercano a 78 dólares por papel.

El directorio de Starwood aún no ha cambiado su recomendación a los accionistas en apoyo de una fusión de la compañía con Marriott, dijo el grupo estadounidense.

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